Resumen:
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[ES] El objetivo principal de este proyecto ha sido el de desarrollar un manual de identidad visual corporativa para la ONG Eucrante (Gandía, Valencia), y una guía de estilo para la aplicación de la marca gráfica a posibles ...[+]
[ES] El objetivo principal de este proyecto ha sido el de desarrollar un manual de identidad visual corporativa para la ONG Eucrante (Gandía, Valencia), y una guía de estilo para la aplicación de la marca gráfica a posibles productos.
La asociación Eucrante tiene como finalidad promover un mundo donde todas las especies convivan, centrando su campo de acción en el medio marino. Por otro lado, busca poder llevar a cabo proyectos multidisciplinares que contribuyan a la preservación de los océanos a través de la cooperación con personas y/o entidades afines. Su filosofía se basa en los principios y fines expuestos en el objetivo número 14 de los establecidos por las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible que dice: ¿Conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible.¿
Tras varias reuniones con el equipo que conforma la ONG, lo primero que se ha definido son los requerimientos y los valores a transmitir. Se ha elaborado un brief en el que se establece la filosofía, analizando el uso de la actual marca y el cambio que se quiere lograr. Se ha estudiado visualmente el mercado de ONG¿s con fines similares. También se realizaron encuestas individuales con el propósito de tener en cuenta las distintas perspectivas de los miembros de la organización. Con esta información se ha elaborado el perfil de una buyer persona y también un moodboard que ha sido utilizado para la elaboración de propuestas.
Sobre estos datos, se ha desarrollado el manual de identidad visual corporativa donde se explican las normas de uso de la marca, que incluye el logotipo, la paleta de color, la tipografía, el símbolo y la textura corporativa.
Finalmente se ha elaborado una guía de estilo para los productos gráficos, definiendo el estilo de comunicación que se debería utilizar, destacando la conveniencia de ellos frente a otras posibles propuestas, desde nuestro punto de vista, menos aconsejables.
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[EN] The main aim of this project is to develop a corporate visual identity manual of Eucrante NGO (Gandia, Valencia) and a brand style guide for the application of future graphic products.
Eucrante¿s objective is to ...[+]
[EN] The main aim of this project is to develop a corporate visual identity manual of Eucrante NGO (Gandia, Valencia) and a brand style guide for the application of future graphic products.
Eucrante¿s objective is to promote a world where all species are able to live together, the marine environment being their main field of activity. They look to carry out multidisciplinary projects which contribute to the oceans¿ protection through cooperation with people and similar organisations. Their philosophy is based on the UN Sustainable Development Goal 14 which states:¿ Conserve and sustainably use the oceans, seas and marine resources¿.
After several meetings with the team at the NGO, the first thing that was defined were the requirements and values to be transmitted. A brief was drawn up in which the philosophy was established, analysing the use of the current brand and the the desired changes. The market of NGOs with similar aims was tudied. Individual surveys were also carried out in order to take into account the different perspectives of the organisation's members. With this information, a buyer persona profile and a moodboard were developed and used for the development of proposals.
Based on this data, a corporate visual identity manual was created, explaining the rules of use of the brand, including the logo, colour palette, typography, symbol and corporate texture.
Finally, a style guide has been drawn up for the graphic products, which defines the style of communication that should be used, highlighting their suitability compared to other proposals which we consider less suitable.
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