Resumen:
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[ES] El presente proyecto consiste en el diseño de un sistema de testeo automatizado y seguro que lleve a cabo un registro de valores a través de un sistema I/O modular, cargas electrónicas, fuente de alimentación, un ...[+]
[ES] El presente proyecto consiste en el diseño de un sistema de testeo automatizado y seguro que lleve a cabo un registro de valores a través de un sistema I/O modular, cargas electrónicas, fuente de alimentación, un multímetro de banco, borneras, contactores de seguridad, relés e interruptores diferenciales. Siendo diseñado e implementado en la empresa Mahle Electronics S.U. y destinado a la validación de un OBC al final de la línea de producción. La finalidad de dicho test es comprobar y verificar el correcto funcionamiento del OBC ante los diferentes modos de carga implementados en el firmware de la pieza, los valores obtenidos deben entran en los rangos definidos por cliente para darse por válida.
Un OBC (cargador de abordo) está destinado a cargar la batería de alta tensión (400V) y un DCDC de baja tensión que alimenta la batería de baja tensión (12V), así como otros componentes del vehículo.
Los detalles del test se basarán en las normas B21 7120, B21 7130 y las especificaciones técnicas de PSA para OBC+DCDC para vehículos BEV.
Por lo tanto, se abordará el diseño del hardware, de las secuencias del test y de las configuraciones necesarias para el desarrollo del test final de línea (EOL). Será necesario la obtención de las medidas con las que se generaran informes para el registro y procesamiento de los valores obtenidos. El conjunto debe ser independiente y llevará acoplado un ordenador individual. Además, deberá tener una protección eléctrica propia y estar aislado del exterior, no permitirá su acceso a personal no autorizado.
Este test va destinado a formar parte de la línea de producción de OBCs, debe ser robusto y documentado antes de su incorporación dicha línea.
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[EN] The present project consists of the design of an automated and safe testing system that carries out a recording of values through a modular I/O system, electronic loads, power supply, a bench multimeter, terminal ...[+]
[EN] The present project consists of the design of an automated and safe testing system that carries out a recording of values through a modular I/O system, electronic loads, power supply, a bench multimeter, terminal blocks, safety contactors, relays and differential switches. Being designed and implemented at Mahle Electronics S.U. and intended for the validation of an OBC at the end of the production line. The purpose of this test is to check and verify the correct operation of the OBC in the different charging modes implemented in the firmware of the part, the values obtained must fall within the ranges defined by the customer to be considered valid.
An OBC (on-board charger) is intended to charge the high voltage battery (400V) and a low voltage DCDC that supplies the low voltage battery (12V) as well as other vehicle components.
The details of the test will be based on B21 7120, B21 7130 and PSA technical specifications for OBC+DCDC for BEV vehicles.
Therefore, the design of the hardware, test sequences and configurations necessary for the development of the end-of-line (EOL) test will be addressed. It will be necessary to obtain the measurements with which reports will be generated for the recording and processing of the values obtained. The set must be independent and will have an individual computer attached to it. In addition, it must have its own electrical protection and be isolated from the outside, not allowing access to unauthorized personnel.
This test is intended to be part of the OBC production line, it must be robust and documented before its incorporation in the line.
Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)
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