Resumen:
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[ES] El sector de los videojuegos en España se encuentra en auge desde el inicio de la década del
2010. Actualmente, múltiples propuestas para videojuegos son planteadas cada día por
grandes y medianas empresas desarrolladoras ...[+]
[ES] El sector de los videojuegos en España se encuentra en auge desde el inicio de la década del
2010. Actualmente, múltiples propuestas para videojuegos son planteadas cada día por
grandes y medianas empresas desarrolladoras tanto para plataformas móviles, como
estaciones de juego y ordenadores personales. Muchas de estas compañías producen
videojuegos para una gran parte de la población, lanzándose al inmenso mercado existente y
garantizando su éxito. Sin embargo, existe un sector de jugadores que desean ver conceptos
distintos y apartarse del estándar que estas empresas han creado durante los últimos años.
Es ahí donde entra el concepto de videojuego “indie”.
Los videojuegos indie son un tipo de juegos creados por grupos de desarrolladores
pequeños o incluso en solitario. Este género tiene ciertas particularidades entre las que se
pueden destacar la duración de la experiencia o el notable cariño con el que se crea la obra,
puesto que al tratarse de proyectos personales es posible dedicarles mayor tiempo y
esfuerzo. Es por eso por lo que el proyecto a realizar este TFG pretende crear el apartado
técnico de un videojuego indie a través del motor Unity y, posteriormente, elaborar una sitio
web que trate de dar soporte a aspectos del videojuego tales como la atención al cliente o
explicar ciertas características de este.
El videojuego es desarrollado entre dos personas: una encargada del apartado gráfico y la
otra centrada en el aspecto técnico del juego. En concreto, este TFG está enfocado en la
creación de las mecánicas del videojuego y la experiencia del jugador. Puesto que se trata de
un videojuego en el que el propio jugador debe de tomar decisiones para acabar la historia y
hay múltiples rutas a escoger para hacerlo, también se incluye la implementación de
minijuegos que creen desafíos u obstáculos para crear una mejor experiencia de usuario e
innovar en el género de las aventuras narrativas.
Asimismo, se plantea la creación de un sitio web que sirva de soporte para el jugador no sólo
a nivel de experiencia de usuario, sino a aspectos comerciales o de negocio. En dicho sitio se
mostrará un breve resumen de la historia, descripciones de escenarios y personajes, así
como aspectos técnicos a destacar, servir como ventana de cara al mercado e incluir ciertas
experiencias para el propio usuario.
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[EN] The video game sector in Spain has been booming since the beginning of the 2010s.
Currently, multiple proposals for video games are proposed every day by large and
medium-sized developer companies for both mobile ...[+]
[EN] The video game sector in Spain has been booming since the beginning of the 2010s.
Currently, multiple proposals for video games are proposed every day by large and
medium-sized developer companies for both mobile platforms, game stations and personal
computers. Many of these companies produce video games for a large part of the
population, launching into the huge existing market and guaranteeing their success.
However, there is a sector of players who want to see different concepts and deviate from
the standard that these companies have created in recent years. This is where the concept
of “indie” video games comes in.
Indie video games are a type of games created by groups of small developers or even solo.
This genre has certain particularities, among which we can highlight the duration of the
experience or the remarkable affection with which the work is created, since as they are
personal projects it is possible to dedicate more time and effort to them. That is why the
project to carry out this TFG intends to create the technical section of an indie video game
through the Unity engine and, subsequently, develop a website that tries to support aspects
of the video game such as customer service or explain certain features of it.
The video game is developed between two people: one in charge of the graphic section and
the other focused on the technical aspect of the game. Specifically, this TFG is focused on
the creation of video game mechanics and the player's experience. Since it is a video game
in which the player himself must make decisions to finish the story and there are multiple
routes to choose from to do so, the implementation of mini-games that create challenges or
obstacles is also included to create a better user experience and innovate in the narrative
adventure genre.
Likewise, the creation of a website that serves as support for the player is proposed, not only
at the level of user experience, but also in commercial or business aspects. This site will
show a brief summary of the story, descriptions of scenarios and characters, as well as
technical aspects to highlight, serving as a window to the market and including certain
experiences for the user.
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