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Conceptual design of a Blended Wing Body aircraft

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Conceptual design of a Blended Wing Body aircraft

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dc.contributor.advisor Margot, Xandra Marcelle es_ES
dc.contributor.author González García, Javier es_ES
dc.date.accessioned 2022-09-07T17:12:05Z
dc.date.available 2022-09-07T17:12:05Z
dc.date.created 2022-07-21
dc.date.issued 2022-09-07 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/185574
dc.description.abstract [ES] Esta propuesta de TFG consiste en el diseño conceptual de un avión Blended Wing Body (BWB). Esta configuración aspira a mejorar el rendimiento aerodinámico mediante la eliminación de la cola y la incorporación de un fuselaje perfilado aerodinámicamente, el cual se integra de forma progresiva en unas alas exteriores de alto alargamiento similares a las presentes en aviones conceptuales. Esto reduce el área mojada, y por ende, la resistencia aerodinámica parásita, junto a muchos más beneficios. Sin embargo, su planteamiento también presenta enormes desafíos, tales como el diseño aerodinámico y la falta de datos disponibles de aviones semejantes. Este BWB se dimensionará para competir por el mismo nicho de mercado que el Boeing 787 Dreamliner, el cual es posiblemente el avión comercial más eficiente jamás producido. Se llevaaerodinámica a cabo una comparación de actuaciones entre ambos diseños para determinar la viabilidad de implementar una aeronave de este tipo para la misión designada. es_ES
dc.description.abstract [EN] This Final Degree Project proposal consists in the conceptual design of a Blended Wing Body (BWB) aircraft. This aircraft configuration aims to increase aerodynamic performance by removing the tail and incorporating an airfoil-shaped fuselage, which is then smoothly merged with some high aspect ratio outer wings similar to those present in conventional aircraft. This reduces the overall wetted area, and thus, parasitic drag, in combination with many other advantages. However, it also presents many challenges, such as the aerodynamic design and the lack of available data from previous designs. This BWB will be sized in order to compete for the same market niche as the Boeing 787 Dreamliner, arguably the most efficient airliner ever produced. A performance comparison will be developed between the 2, in order to see the feasibility of implementing an aircraft of this type for the proposed mission es_ES
dc.format.extent 98 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Blended Wing Body es_ES
dc.subject Diseño aerodinámica es_ES
dc.subject Boeing 787 Dreamliner es_ES
dc.subject Eficiencia aerodinámica es_ES
dc.subject Aerodynamic design es_ES
dc.subject Aerodynamic efficiency es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA AEROESPACIAL es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial es_ES
dc.title Conceptual design of a Blended Wing Body aircraft es_ES
dc.title.alternative Diseño conceptual de un avión Blended Wing Body (Avión de Cuerpo Fusionado) es_ES
dc.title.alternative Disseny conceptual d'un avió Blended Wing Body (Avió de Cos Fusionat) es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation González García, J. (2022). Conceptual design of a Blended Wing Body aircraft. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/185574 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\151981 es_ES


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