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dc.contributor.advisor | Margot, Xandra Marcelle | es_ES |
dc.contributor.author | González García, Javier | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-09-07T17:12:05Z | |
dc.date.available | 2022-09-07T17:12:05Z | |
dc.date.created | 2022-07-21 | |
dc.date.issued | 2022-09-07 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/185574 | |
dc.description.abstract | [ES] Esta propuesta de TFG consiste en el diseño conceptual de un avión Blended Wing Body (BWB). Esta configuración aspira a mejorar el rendimiento aerodinámico mediante la eliminación de la cola y la incorporación de un fuselaje perfilado aerodinámicamente, el cual se integra de forma progresiva en unas alas exteriores de alto alargamiento similares a las presentes en aviones conceptuales. Esto reduce el área mojada, y por ende, la resistencia aerodinámica parásita, junto a muchos más beneficios. Sin embargo, su planteamiento también presenta enormes desafíos, tales como el diseño aerodinámico y la falta de datos disponibles de aviones semejantes. Este BWB se dimensionará para competir por el mismo nicho de mercado que el Boeing 787 Dreamliner, el cual es posiblemente el avión comercial más eficiente jamás producido. Se llevaaerodinámica a cabo una comparación de actuaciones entre ambos diseños para determinar la viabilidad de implementar una aeronave de este tipo para la misión designada. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This Final Degree Project proposal consists in the conceptual design of a Blended Wing Body (BWB) aircraft. This aircraft configuration aims to increase aerodynamic performance by removing the tail and incorporating an airfoil-shaped fuselage, which is then smoothly merged with some high aspect ratio outer wings similar to those present in conventional aircraft. This reduces the overall wetted area, and thus, parasitic drag, in combination with many other advantages. However, it also presents many challenges, such as the aerodynamic design and the lack of available data from previous designs. This BWB will be sized in order to compete for the same market niche as the Boeing 787 Dreamliner, arguably the most efficient airliner ever produced. A performance comparison will be developed between the 2, in order to see the feasibility of implementing an aircraft of this type for the proposed mission | es_ES |
dc.format.extent | 98 | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Blended Wing Body | es_ES |
dc.subject | Diseño aerodinámica | es_ES |
dc.subject | Boeing 787 Dreamliner | es_ES |
dc.subject | Eficiencia aerodinámica | es_ES |
dc.subject | Aerodynamic design | es_ES |
dc.subject | Aerodynamic efficiency | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA AEROESPACIAL | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial | es_ES |
dc.title | Conceptual design of a Blended Wing Body aircraft | es_ES |
dc.title.alternative | Diseño conceptual de un avión Blended Wing Body (Avión de Cuerpo Fusionado) | es_ES |
dc.title.alternative | Disseny conceptual d'un avió Blended Wing Body (Avió de Cos Fusionat) | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | González García, J. (2022). Conceptual design of a Blended Wing Body aircraft. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/185574 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\151981 | es_ES |