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Diseño y validación de una línea de recirculación de gases de escape para un motor de encendido provocado de aspiración natural

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Diseño y validación de una línea de recirculación de gases de escape para un motor de encendido provocado de aspiración natural

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dc.contributor.advisor Morena Borja, Joaquín de la es_ES
dc.contributor.author Palau Martínez, Rubén es_ES
dc.date.accessioned 2022-09-07T17:14:22Z
dc.date.available 2022-09-07T17:14:22Z
dc.date.created 2022-07-21
dc.date.issued 2022-09-07 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/185575
dc.description.abstract [ES] Dentro de la estrategia de electrificación de las plantas propulsivas de vehículos se evalúa el uso de motores de encendido provocado de aspiración natural como forma de contener el coste respecto a los motores sobrealimentados actualmente mayoritarios. No obstante, la implementación de sistemas de recirculación de gases de escape es crítica ya que debe garantizar una alta capacidad de recirculación y una distribución adecuada del gas recirculado a los distintos cilindros sin afectar la respuesta acústica del motor. En el presente estudio se propone diseñar y validar dos sistemas con distinta geometría de la inyección del gas de escape recirculado a la admisión del motor, que serán posteriormente utilizados para estudir los aspectos de distribución y acústica mencionados. En este sentido, se refinará el diseño de ambos circuitos junto con su instrumentación, teniendo en cuenta aspectos mecánicos y de fabricación así como su funcionalidad. Una vez construidos e instalados en un banco de ensayos, se realizará un estudio experimental del comportamiento de ambos sistemas en condiciones de carga parcial del motor a disitntos regímenes de giro, evaluando de forma preliminar las prestaciones de los mismos. es_ES
dc.description.abstract [EN] As part of the strategy to electrify the powertrains of vehicles, the use of naturally aspirated engines with spark ignition is being evaluated as a way to contain costs compared to the currently majority turbocharged engines. However, the implementation of exhaust gas recirculation systems is critical as it must guarantee a high recirculation capacity and an adequate distribution of the recirculated gas to the different cylinders without affecting the acoustic response of the engine. In the present study, it is proposed to design and validate two systems with different geometry of the injection of recirculated exhaust gas into the engine intake, which will be subsequently used to study the aspects of distribution and acoustics mentioned. In this sense, the design of both circuits will be refined together with their instrumentation, taking into account mechanical and manufacturing aspects as well as their functionality. Once built and installed on a test bench, an experimental study of the behavior of both systems under partial load conditions of the engine at different speed regimes will be carried out, preliminarily evaluating their performance es_ES
dc.format.extent 125 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject EGR es_ES
dc.subject Diseño es_ES
dc.subject Distribución es_ES
dc.subject Validación es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica es_ES
dc.title Diseño y validación de una línea de recirculación de gases de escape para un motor de encendido provocado de aspiración natural es_ES
dc.title.alternative Design and validation of exhaust gas recirculation circuits for a naturally aspirated spark-ignition engine es_ES
dc.title.alternative Disseny i validació de línies de recirculació de gasos de fuita per a un motor d'encesa provocada d'aspiració natural es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Palau Martínez, R. (2022). Diseño y validación de una línea de recirculación de gases de escape para un motor de encendido provocado de aspiración natural. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/185575 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\151009 es_ES


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