[ES] El objetivo de este estudio es examinar los posibles beneficios económicos y medioambientales del
uso de pilas de combustible (FC) como sistema de propulsión de un vehículo pesado. Se ha utilizado
una plataforma de ...[+]
[ES] El objetivo de este estudio es examinar los posibles beneficios económicos y medioambientales del
uso de pilas de combustible (FC) como sistema de propulsión de un vehículo pesado. Se ha utilizado
una plataforma de modelización para simular los ciclos de propulsión de un HDFCV que integra
algoritmos de optimización de la estrategia de control, una plataforma de modelización con modelos
independientes de FC, batería y motor eléctrico y un modelo de degradación de FC que puede
ejecutarse en paralelo durante la simulación de los ciclos de propulsión. A continuación, se lleva a cabo
un análisis del sistema multi-FC para demostrar el impacto de la división de energía FC-batería y las
estrategias dinámicas en el rendimiento del sistema de propulsión y la durabilidad de la pila de FC. En
este punto, se implementa una ruta piloto para el servicio diario de camiones con el fin de poder llevar
a cabo un coste total de propiedad y un estudio de evaluación del ciclo de vida para mostrar la
evaluación del potencial de reducción de costes e impacto medioambiental de esta tecnología en los
escenarios de Europa 2022 y 2030.
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[CAT] L'objectiu d'aquest estudi és examinar els beneficis econòmics i mediambientals possibles de l'ús de
piles de combustible (FC) com a sistema de propulsió d'un vehicle pesant. S'ha fet servir una plataforma
de ...[+]
[CAT] L'objectiu d'aquest estudi és examinar els beneficis econòmics i mediambientals possibles de l'ús de
piles de combustible (FC) com a sistema de propulsió d'un vehicle pesant. S'ha fet servir una plataforma
de modelització per simular els cicles de propulsió d'un HDFCV que integra algorismes d'optimització
de l'estratègia de control, una plataforma de modelització amb models independents de FC, bateria i
motor elèctric i un model de degradació de FC executar-se en paral·lel durant la simulació dels cicles
de propulsió. A continuació, es fa una anàlisi del sistema multi-FC per demostrar l'impacte de la divisió
d'energia FC-bateria i les estratègies dinàmiques en el rendiment del sistema de propulsió i la
durabilitat de la pila de FC. En aquest punt, s’implementa una ruta pilot per al servei diari de camions
per tal de poder dur a terme un cost total de propietat i un estudi d’avaluació del cicle de vida per
mostrar l’avaluació del potencial de reducció de costos i impacte mediambiental d'aquesta tecnologia
als escenaris d'Europa 2022 i 2030.
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[EN] The goal of this study is to examine the potential economic and environmental benefits of using FCs
(FC) as the propulsion system of a heavy-duty vehicle. A modelling platform has been used to simulate
HDFCV drive ...[+]
[EN] The goal of this study is to examine the potential economic and environmental benefits of using FCs
(FC) as the propulsion system of a heavy-duty vehicle. A modelling platform has been used to simulate
HDFCV drive cycles that integrates control strategy optimisation algorithms, a modelling platform with
independent FC, battery and electric motor models and a FC degradation model that can run in parallel
during the simulation of drive cycles. An analysis of the multi-FC system is then performed to
demonstrate the impact of FC-battery power split and dynamic strategies on the performance of the
propulsion system and durability of the FC stack. At this point, a pilot route is implemented for the
truck diary service in order to be able to carry out a total cost of ownership and a life cycle assessment
study to show the evaluate the costa and environmental impact reduction potential of this technology
in Europe 2022 and 2030 scenarios.
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