Resumen:
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[ES] Este proyecto se centra en el diseño y creación de KAIYO, un personaje para el videojuego League of Legends, desarrollado por la empresa Riot Games.
En un primer apartado se ha realizado un estudio teórico, en el ...[+]
[ES] Este proyecto se centra en el diseño y creación de KAIYO, un personaje para el videojuego League of Legends, desarrollado por la empresa Riot Games.
En un primer apartado se ha realizado un estudio teórico, en el que se describen aspectos necesarios para abarcar el proyecto, seguido de un estudio de mercado, a partir del análisis de trabajos similares realizados por artistas profesionales del sector y otros pertenecientes al equipo de la empresa, con el objetivo de pautar y definir el proceso de trabajo acorde a lo que se demanda en dicho ámbito profesional. Una vez definida la metodología a seguir, se ha iniciado la conceptualización del personaje dentro del mundo de Runaterra,
universo al que pertenecen todos los campeones de League of Legends. Tras definir y conceptualizar el personaje, se ha puesto en marcha su creación mediante dibujos, visualizando su anatomía, sus aptitudes físicas, sus habilidades y su rol dentro del videojuego, acorde al proceso de creación pautado en la metodología: realización de bocetos (thumbnailing), definición del diseño, estudio del color y renderizado o arte final.
Una vez concretado el diseño del personaje, se ha elaborado una ilustración más artística que se corresponde con el splash art del campeón, siendo esta fundamental como final del proceso de creación.
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[EN] This project focuses on the design and creation of KAIYO, a character for the video game League of Legends, developed by the company Riot Games.
In a first section, a theoretical study has been carried out, describing ...[+]
[EN] This project focuses on the design and creation of KAIYO, a character for the video game League of Legends, developed by the company Riot Games.
In a first section, a theoretical study has been carried out, describing the necessary aspects to cover the project, followed by a market study, based on the analysis of similar works carried out by professional artists of the sector and others belonging to the company's team, with the aim of defining and defining the work process according to what is demanded in this professional field. Once the methodology to be followed was defined, the conceptualization of the character began within the world of Runeterra, the universe to which all League of Legends champions belong. After defining and conceptualizing the character, we started to create it through drawings, visualizing its anatomy, physical aptitudes, skills and role within the videogame, according to the creation process outlined in the methodology: thumbnailing, design definition, color study and rendering or final artwork.
Having finalized the character designed, a more artistic illustration has been elaborated, which corresponds to the splash art of the champion, being this fundamental as th end of the creation process.
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