Resumen:
|
[ES] 100 días de autorretrato: un trabajo introspectivo sobre la relación entre mi identidad, el tiempo y el entorno; es una obra de índole conceptual que recoge un trabajo constante de autorretrato en un periodo concreto ...[+]
[ES] 100 días de autorretrato: un trabajo introspectivo sobre la relación entre mi identidad, el tiempo y el entorno; es una obra de índole conceptual que recoge un trabajo constante de autorretrato en un periodo concreto de tiempo.
La cianotipia, la técnica escogida, crea un hilo conductor en la obra, en el que se crea un diálogo entre las piezas y el concepto de autorretrato, identidad y tiempo, para construir así, un políptico de cien piezas de papel, reveladas de forma analógica.
Esta obra reflexiona sobre como el concepto de identidad ha cambiado con la nueva era de internet, y como esta cambia totalmente el valor del individuo en la sociedad y lo convierte en un usuario desconocido y sin identidad.
Esta memoria pues, reúne todas las reflexiones y procesos plásticos, como experimentaciones químicas y plásticas con la técnica cianotipia y documentales, antes y después de llegar a la obra concluyente.
[-]
[EN] 100 days of self-portrait: an introspective work on the relationship between my identity, time and the environment; it is a work of a conceptual nature that brings together a constant work of self-portraiture over a ...[+]
[EN] 100 days of self-portrait: an introspective work on the relationship between my identity, time and the environment; it is a work of a conceptual nature that brings together a constant work of self-portraiture over a specific period of time.
Cyanotype, the chosen technique, creates a common thread in the work, in which a dialogue is created between the pieces and the concept of self-portrait, identity and time, to construct a polyptych of one hundred pieces of paper, revealed in an analogical way.
This artistic work reflects how the concept of identity has changed with the new era of the internet, and how it totally changes the individual value on society, turning him into an unknown without identified person.
This memoir brings together all the reflections and plastic processes, such as chemical and plastic experimentations with the cyanotype technique and documentaries, before and after the final work.
[-]
|