Resumen:
|
[ES] En este trabajo se estudia la manera de representar pictóricamente diferentes momentos de la vida del autor del trabajo mediante retratos que reflejan situaciones cotidianas. Para ello, se intentará plasmar los instantes ...[+]
[ES] En este trabajo se estudia la manera de representar pictóricamente diferentes momentos de la vida del autor del trabajo mediante retratos que reflejan situaciones cotidianas. Para ello, se intentará plasmar los instantes más representativos de manera resumida, dejando como protagonistas a las luces y las sombras que componen la pintura. En definitiva, expresar mediante una representación figurativa la fugacidad del tiempo, pero sin olvidar transmitir la esencia y la personalidad del retratado.
Los cuadros parten de fotografías hechas por el mismo autor. Se le da principal importancia a plasmar las luces y las sombras, así como a trabajar con tonos naturales.
Por otro lado, se busca pintar de manera esquemática, reduciendo zonas irrelevantes a manchas de color y planos.
Para terminar, en todo momento se intenta respetar la anatomía de los retratados y las proporciones reales.
[-]
[EN] This work studies the way of pictorially representing different moments in the life of the author of the work through portraits that reflect everyday situations. For this, an attempt will be made to capture the most ...[+]
[EN] This work studies the way of pictorially representing different moments in the life of the author of the work through portraits that reflect everyday situations. For this, an attempt will be made to capture the most representative moments in a summarized way, leaving the lights and shadows that make up the painting as protagonists. In short, to express through a figurative representation the transience of time, but without forgetting to transmit the essence and personality of the person portrayed.
The tables are based on photographs made by the same author.
Main importance is given to capture the lights and shadows, as well as to work with natural tones.
On the other hand, the aim is to paint schematically, reducing irrelevant areas to spots of colour and planes.
Finally, always we try to respect the anatomy of those portrayed and the real proportions.
[-]
|