Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Molina Alarcón, Miguel | es_ES |
dc.contributor.advisor | Lecuona Fornes, Sergio | es_ES |
dc.contributor.author | Esteve Chaqués, Lucia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-09-09T13:05:32Z | |
dc.date.available | 2022-09-09T13:05:32Z | |
dc.date.created | 2022-09-08 | |
dc.date.issued | 2022-09-09 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/185741 | |
dc.description.abstract | [ES] La presente propuesta es una exploración artística teórico-práctica en torno al concepto de intimidad. ¿Qué entendemos por privado o público, propio o ajeno, confesable o inconfesable? ¿Cómo quebrantamos en nuestra vida diaria los límites con los que clasificamos y definimos estos términos? Estas son algunas de las preguntas que hemos abordado a través de la aplicación de los planteamientos de Gaston Bachelard en La poética del espacio, a un conjunto de conceptos propios: la confesión, el recuerdo, el sueño y el testimonio. Como resultado de este proceso presentamos los prototipos de Testimonio y Recuerdo, dos propuestas artísticas interdisciplinares de una misma serie cuyo factor común es el arte sonoro. Éstas nos han servido para explorar las diversas percepciones sobre la intimidad. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This proposal is a theoretical-practical artistic exploration of the concept of intimacy. What do we understand by private or public, our own or someone else's, confessable or unconfessable? How do we break down the limits with which we classify and define these terms in our daily lives? These are some of the questions we have addressed by applying Gaston Bachelard's approaches in The Poetics of Space to a set of concepts of our own: confession, memory, dream and testimony. As a result of this process, we present the prototypes of Testimonio and Recuerdo, two interdisciplinary artistic proposals from the same series whose common factor is sound art. These have been used to explore the different perceptions of intimacy. | es_ES |
dc.format.extent | 33 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Arte sonoro | es_ES |
dc.subject | Imaginario poético | es_ES |
dc.subject | Sensorialidad | es_ES |
dc.subject | Espacio | es_ES |
dc.subject | Identidad. | es_ES |
dc.subject | Sound Art | es_ES |
dc.subject | Intimacy | es_ES |
dc.subject | Sensoriality | es_ES |
dc.subject | Space and Identity. | es_ES |
dc.subject.classification | ESCULTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | La transgresión de la intimidad en el ámbito del arte sonoro. Propuesta creativa. | es_ES |
dc.title.alternative | The transgression of intimacy in the field of sound art. Creative proposal. | es_ES |
dc.title.alternative | La transgressió de la intimitat a l'àmbit de l'art sonor. Proposta creativa | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Esteve Chaqués, L. (2022). La transgresión de la intimidad en el ámbito del arte sonoro. Propuesta creativa. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/185741 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\148923 | es_ES |