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dc.contributor.advisor | Ferrándiz Bou, Santiago | es_ES |
dc.contributor.author | Wang, Xuan | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-09-13T10:58:53Z | |
dc.date.available | 2022-09-13T10:58:53Z | |
dc.date.created | 2022-07-19 | |
dc.date.issued | 2022-09-13 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/185893 | |
dc.description.abstract | [ES] Con el avance de la tecnología de producción de automóviles y el desarrollo de las ciencias sociales, los requisitos de las personas para la seguridad y la comodidad de los automóviles aumentan año tras año, y la seguridad de conducción de los automóviles se ve afectada y restringida en gran medida por el rendimiento de los frenos.El diseño de frenos de disco a través de la simulación se ha convertido en el trabajo básico de los ingenieros de simulación.En este trabajo se lleva a cabo el análisis de diseño y simulación de frenos de disco ventilados para automóviles. Los principales contenidos de la investigación incluyen: (1)Una breve comprensión del sistema de frenos del automóvil y un breve análisis del principio de funcionamiento del disco de freno. (2)De acuerdo con los parámetros básicos del automóvil seleccionado, se diseña el modelo tridimensional del freno de disco a través de un software solidworks. (3)A través del cálculo mecánico del sistema de frenado se obtienen los datos iniciales requeridos para el análisis por elementos finitos. (4)Se realizó un análisis de elementos finitos del sistema de frenado utilizando el software de banco de trabajo y se analizaron los resultados.Proporcionar soporte teórico preliminar para el diseño de producción futura. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Analyze the transient dynamic characteristics of the braking system (direct braking process + stepped braking process) Comparison and analysis of the influence of three types of contacts on the dynamic characteristics of the braking system Study the final speed of the brake at different speeds study the influence of different coefficients of friction on the braking performance of the braking system Analyze changes in braking force during braking | es_ES |
dc.format.extent | 85 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Frenos de disco | es_ES |
dc.subject | FEM | es_ES |
dc.subject | Análisis por elementos finitos | es_ES |
dc.subject | Disc brakes | es_ES |
dc.subject | Finite element analysis (FEA) | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA DE LOS PROCESOS DE FABRICACION | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería, Procesado y Caracterización de Materiales-Màster Universitari en Enginyeria, Processament i Caracterització de Materials | es_ES |
dc.title | Análisis de un sistema de frenado mediante el uso de elementos finitos | es_ES |
dc.title.alternative | Analysis of a braking system using finite elements | es_ES |
dc.title.alternative | Anàlisi d'un sistema de frenada mitjançant l'ús d'elements finits | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Wang, X. (2022). Análisis de un sistema de frenado mediante el uso de elementos finitos. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/185893 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\144449 | es_ES |