Resumen:
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[ES] ASys es una plataforma educativa destinada al aprendizaje de programación en Java y Haskell que ha sido desarrollada en la Universitat Politècnica de València. Los objetivos de este sistema son proveer a los alumnos ...[+]
[ES] ASys es una plataforma educativa destinada al aprendizaje de programación en Java y Haskell que ha sido desarrollada en la Universitat Politècnica de València. Los objetivos de este sistema son proveer a los alumnos de una plataforma de realización de ejercicios que pueden ser corregidos automáticamente, y que además de rapidez, les proporcione información útil para su desarrollo en la materia. El sistema también permite reducir significativamente la carga de trabajo de corrección de los profesores.
Por tanto, los alumnos podrán mejorar sus habilidades y conocimientos de programación mediante ejercicios que les ofrecen retroalimentación instantánea y automática, con información acerca de sus errores, independencia total de un profesor. Todo ello sin necesidad de tener que enseñar la solución correcta o propiedades genéricas, sino que cada corrección estará hecha sobre el propio código del alumno, lo cual mejorará su comprensión.
Como hemos mencionado, para los profesores también supone una reducción enorme en carga de trabajo, ya que no será necesario que empleen horas corrigiendo este tipo de ejercicios, pudiendo invertir mejor su tiempo en crear otros nuevos, que fomenten de mejor forma la habilidad de resolución de problemas del alumnado y sus conocimientos específicos de Java.
ASys ha sido implementado utilizando Vue.js para el Front-End y Java para el servidor (Spring Boot) y el módulo de corrección automática, en donde se centrará en mayor medida el presente trabajo.
Este proyecto aborda el desarrollo de una funcionalidad de corrección automática de código Java, la cual modificará los fragmentos incorrectos del código del alumno, complementando así a la información sobre los errores que se proporciona actualmente.
En particular, con el desarrollo de este trabajo, ASys será capaz de añadir herencias no presentes o erróneas, sustituir tanto el tipo como el nombre de un atributo o método por el correcto, modificar los parámetros de un método o constructor para que se ajuste a lo especificado por el profesor, añadir imports necesarios, transformar una clase a una interfaz o viceversa, entre otras correcciones a la solución enviada. Todo esto se hará de manera automática, sin intervención del profesor ni del alumno.
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[EN] ASys is an educational platform for learning Java and Haskell programming, developed at the Universitat Politècnica de València. Its main objectives are to provide students with an automatic exercise correction platform ...[+]
[EN] ASys is an educational platform for learning Java and Haskell programming, developed at the Universitat Politècnica de València. Its main objectives are to provide students with an automatic exercise correction platform that provides fast as well as useful information for their correct development in the field, along with reducing the teacher¿s correction workload.
Therefore, the students will be able to improve their skills and programming knowledge through exercises that offer instant and automatic feedback, with information regarding their errors and total independence from a teacher. All of this without having to resort to showing the original solution or generic properties. Instead, every correction will be made in the student¿s code, which will improve their comprehension of what is correct and why.
As we have previously mentioned, it will result in an enormous reduction of workload for the teachers, because it will not be necessary for them to spend hours correcting these types of exercises, leaving time for them to invest in creating new ones that better foster the problem-solving skills of the students, along with their knowledge of Java.
ASys is written in Vue.js for the Front-End and Java for the server (Spring Boot) and correction module, where most of this work will be focusing on.
This project addresses the development of an automatic Java correction functionality, which will complement the current information that is offered to the student when they make a mistake, adding a corrected version of their own code.
Specifically, when this project is completed, ASys will be able to add missing or correct wrong extends and implements, substitute an incorrect attribute or method type or name, modify a method¿s or constructor¿s parameters to adjust it to the one defined by the teacher, add missing imports, transform a class to an interface and vice versa, among other corrections to the student¿s solution.
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