[ES] El presente Trabajo Final de Máster se inscribe en el proyecto de recuperación del ambiente pictórico y ornamental desaparecido del ábside de la Real Parroquia de los Santos Juanes de Valencia.
Antonio Palomino ...[+]
[ES] El presente Trabajo Final de Máster se inscribe en el proyecto de recuperación del ambiente pictórico y ornamental desaparecido del ábside de la Real Parroquia de los Santos Juanes de Valencia.
Antonio Palomino decoró el cascarón del presbiterio a finales del siglo XVII. Tras su incendio y el strappo de los fragmentos conservados, la pintura se encuentra actualmente perdida. La investigación parte de la posibilidad de la regeneración virtual a partir de fotografías realizadas a principios del siglo XX.
El trabajo se centra en la búsqueda de patrones cromáticos y formales que ayuden a la regeneración virtual del programa mural desaparecido. Tras la identificación y clasificación de personajes, elementos figurativos y escenografías se han buscado correspondencias en el conjunto de obras murales y en distintos soportes del propio Palomino, así como otras obras del ambiente pictórico contemporáneo.
Considerando dichos modelos formales y cromáticos, se ha definido una paleta tonal básica que dotará de cierta objetividad las propuestas de reconstrucción virtual de la obra perdida.
[-]
[EN] This Master's Final Project is part of the project to recover the pictorial and ornamental environment disappeared from the apse of the Royal Parish of the Santos Juanes of Valencia.
Antonio Palomino decorated the ...[+]
[EN] This Master's Final Project is part of the project to recover the pictorial and ornamental environment disappeared from the apse of the Royal Parish of the Santos Juanes of Valencia.
Antonio Palomino decorated the shell of the presbytery at the end of the seventeenth century. After its fire and the strappo of the preserved fragments, currently the painting is lost. The research starts from the possibility of virtual regeneration from photographs taken in the early twentieth century.
The work focuses on the search for chromatic and formal patterns that help the virtual regeneration of the disappeared mural program. After the identification and classification of characters, figurative elements and scenographies have been sought correspondences in the set of mural works and in different supports of Palomino himself, as well as other works of the contemporary pictorial environment.
Considering these formal and chromatic models, a basic tonal palette has been defined that will give a certain objectivity to the proposals for the virtual reconstruction of the lost work.
[-]
|