Resumen:
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[ES] Este TFG propone el diseño y la implementación del videojuego de plataformas, acción y aventuras llamado "Neyteria". El personaje principal será un humano medio ciborg, modificado con tecnología avanzada, con un brazo ...[+]
[ES] Este TFG propone el diseño y la implementación del videojuego de plataformas, acción y aventuras llamado "Neyteria". El personaje principal será un humano medio ciborg, modificado con tecnología avanzada, con un brazo robótico que le permite, no solo tener una fuerza sobrehumana, sino también altos reflejos a la hora de combatir.
La estética del juego será Pixel Art, con distintos tonos de color para cada nivel. Se trata de un juego
offline y de un solo jugador, con dos modos de juego: normal y difícil. Los distintos niveles serán finitos, y su dificultad irá aumentando de forma que los enemigos de niveles más avanzados tendrán más nivel y no dejarán tantas recompensas.
Para finalizar el juego, se deberá avanzar a través de distintos niveles saltando, golpeando, corriendo,
esquivando y usando habilidades y artefactos, para enfrentarse a los distintos enemigos y matar al jefe
de cada nivel hasta pasarse el nivel final. El juego contará con más de 10 enemigos, con distintas características y habilidades.
Para el desarrollo del proyecto se utilizará Unity, aplicando principalmente los conocimientos obtenidos en la Asignatura Optativa de cuarto año "Desarrollo de Videojuegos 2D", y haciendo uso también de los conocimientos generales enseñados a lo largo de la carrera de Ingeniería Informática.
Se seguirá una metodología de desarrollo ágil, la cual permite distribuir de forma frecuente sistemas de software diseñados con iteraciones rápidas.
Este TFG se desarrollará por un equipo de dos estudiantes.
Gianfranco Pousa se encargará principalmente de los aspectos más técnicos, pero también a la gestión y planificación del juego. De una manera más específica, se encargará de: diseño de niveles, objetos y principales mecánicas del juego, movimiento del personaje, sistemas de vida, estamina y animaciones principales del protagonista, código relativo a los módulos y habilidades del personaje, desarrollo de la inteligencia de los enemigos y de la realización de los jefes, diseño de la estética del juego y de la trama principal e historia del mismo, planificación de las diferentes versiones y entregables, con fechas acordadas, diseño de un sistema funcional de inventario, y gestión de carga de niveles.
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[EN] This TFG proposes the design and implementation of the platform, action and adventure video game called "Neyteria". The main character will be a half-cyborg human, modified with advanced technology, with a robotic arm ...[+]
[EN] This TFG proposes the design and implementation of the platform, action and adventure video game called "Neyteria". The main character will be a half-cyborg human, modified with advanced technology, with a robotic arm that allows him not only to have superhuman strength, but also high reflexes when it comes to combat.
The aesthetics of the game will be Pixel Art, with different shades of color for each level. It is a game
offline and single player, with two game modes: normal and difficult. The different levels will be finite, and their difficulty will increase so that the enemies of more advanced levels will have a higher level and will not leave as many rewards.
To finish the game, you must advance through different levels by jumping, hitting, running,
dodging and using skills and artifacts, to face the various enemies and kill the boss
each level until you pass the final level. The game will have more than 10 enemies, with different characteristics and abilities.
For the development of the project, Unity was ensured, mainly applying the knowledge obtained in the fourth year Optional Subject "Development of 2D Videogames", and also making use of the general knowledge taught throughout the Computer Engineering degree.
An agile development methodology will be followed, which allows the frequent distribution of software systems designed with rapid iterations.
This TFG will be developed by a team of two students.
Gianfranco Pousa will be in charge mainly of the more technical aspects, but also the management and planning of the game. In a more specific way, it will be in charge of: level design, objects and main game mechanics, character movement, life systems, stamina and main animations of the protagonist, code related to character modules and abilities, intelligence development of the enemies and the realization of the bosses, design of the aesthetics of the game and of the main plot and history of the same, planning of the different versions and deliverables, with agreed dates, design of a functional inventory system, and management of level loading.
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