- -

Aplicación para asignar beneficios a clientes de una compañía de seguros

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Aplicación para asignar beneficios a clientes de una compañía de seguros

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Vendrell Vidal, Eduardo es_ES
dc.contributor.author Ruiz Micó, Miguel es_ES
dc.date.accessioned 2022-09-15T07:12:03Z
dc.date.available 2022-09-15T07:12:03Z
dc.date.created 2022-07-13
dc.date.issued 2022-09-15 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/186062
dc.description.abstract [ES] Este proyecto consiste en una aplicación realizada para una empresa ficticia de seguros de vida, la cual ha encomendado que realicemos una aplicación que otorgue descuentos o beneficios a los clientes al realizar retos que estén relacionados con actividades físicas para mejorar la salud. De esta manera, aparte de como método de promoción para la empresa para atraer clientes, el cliente se siente más satisfecho por el hecho de poder obtener diversos beneficios y la aseguradora hace que sus clientes se encuentren en un estado más saludable, lo que hará que haya menor riesgo de que surjan problemas de salud. Para ello la empresa se propone medir la actividad física que realiza el cliente mediante algún tipo de pulsera o reloj que le proporciona. A partir de la información que va recolectando el dispositivo que mide la que actividad física y junto a los datos personales del cliente (nombre, edad, altura, ...) como también la que. El proyecto aborda desde la recogida de datos hasta el desarrollo de una aplicación para los clientes. En una primera fase se aborda la recogida y tratamiento de los datos. Para ello se crea una base de datos donde se vuelcan y almacenan todos los datos que se reciben. Posteriormente, se desarrolla una aplicación para que los clientes puedan visualizar sus rendimientos, al tiempo que se analizan los datos para que la empresa pueda tomar decisiones sobre este seguimiento. En la primera parte se ven y aplican algunas técnicas relacionadas con el big data y el data engineering, que permiten transportar los datos desde donde se obtienen hasta la base de datos, a la vez que también se van procesando y transformando de forma que queden limpios y organizados. En la segunda parte, se utilizan herramientas de Business Intelligence que permiten sacar el máximo partido a los datos y realizar informes sobre la aplicación que resulten completos, claros y concisos. Se trata de la parte de análisis, dedicada a la compañía (B2B). Por el otro lado está la parte dedicada a los clientes (B2C), en la que se crea la aplicación y se aplican las distintas tecnologías que hacen uso de la base de datos hasta la interfaz de usuario con la que puede interactuar el cliente. es_ES
dc.description.abstract [CA] Aquest projecte consisteix en una aplicació realitzada per a una empresa fictícia d'assegurances de vida, la qual ha encomanat que realitzem una aplicació que atorgue descomptes o beneficis als clients en realitzar reptes que estiguen relacionats amb activitats físiques per a millorar la salut. D'aquesta manera, a part de com a mètode de promoció per a l'empresa per a atraure clients, el client se sent més satisfet pel fet de poder obtindre diversos beneficis i l'asseguradora fa que els seus clients es troben en un estat més saludable, la qual cosa farà que hi haja menor risc que sorgisquen problemes de salut. Per a això l'empresa es proposa mesurar l'activitat física que realitza el client mitjançant alguna mena de polsera o rellotge que li proporciona. A partir de la informació que va recol·lectant el dispositiu que mesura la que activitat física i al costat de les dades personals del client (nom, edat, altura, ...) com també la que. El projecte aborda des de la recollida de dades fins al desenvolupament d'una aplicació per als clients. En una primera fase s'aborda la recollida i tractament de les dades. Per a això es crea una base de dades on es bolcaran i emmagatzemaran totes les dades que es reben. Posteriorment, es desenvolupa una aplicació perquè els clients puguen visualitzar els seus rendiments, al mateix temps que s'analitzen les dades perquè l'empresa puga prendre decisions sobre aquest seguiment. En la primera part es veuen i apliquen algunes tècniques relacionades amb el *big data i el data *engineering, que permeten transportar les dades des d'on s'obtenen fins a la base de dades, alhora que també es van processant i transformant de manera que queden nets i organitzats. En la segona part, s'utilitzen eines de *Business *Intelligence que permeten traure el màxim partit a les dades i realitzar informes sobre l'aplicació que resulten complets, clars i concisos. Es tracta de la part d'anàlisi, dedicada a la companyia (B2B). Per l'altre costat està la part dedicada als clients (B2C), en la qual es crea l'aplicació i s'apliquen les diferents tecnologies que fan ús de la base de dades fins a la interfície d'usuari amb la qual pot interactuar el client. es_ES
dc.description.abstract [EN] This project consists of an application made for a fictitious life insurance company, which has commissioned us to make an application that grants discounts or benefits to customers when they perform challenges that are related to physical activities to improve health. In this way, apart from as a method of promotion for the company to attract clients, the client feels more satisfied by the fact of being able to obtain various benefits and the insurer makes its clients be in a healthier state, which will make There is less risk of health problems. For this, the company intends to measure the physical activity carried out by the client through some type of bracelet or watch that it provides. From the information that is collected by the device that measures what physical activity and together with the client's personal data (name, age, height, ...) as well as what. The project deals with everything from data collection to the development of an application for customers. In a first phase, the collection and processing of data is addressed. To do this, a database is created where all the data received is dumped and stored. Subsequently, an application is developed so that customers can view their performance, while the data is analyzed so that the company can make decisions about this monitoring. In the first part, some techniques related to big data and data engineering are seen and applied, which allow the data to be transported from where it is obtained to the database, while also being processed and transformed so that it is clean. and organized. In the second part, Business Intelligence tools are used to make the most of the data and make reports on the application that are complete, clear and concise. This is the analysis part, dedicated to the company (B2B). On the other hand, there is the part dedicated to clients (B2C), in which the application is created and the different technologies that make use of the database are applied to the user interface with which the client can interact. es_ES
dc.format.extent 42 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Datos es_ES
dc.subject Almacenamiento es_ES
dc.subject Procesamiento es_ES
dc.subject Análisis es_ES
dc.subject Business Intelligence es_ES
dc.subject Data es_ES
dc.subject Storage es_ES
dc.subject Analysis es_ES
dc.subject Processing es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA DE SISTEMAS Y AUTOMATICA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Aplicación para asignar beneficios a clientes de una compañía de seguros es_ES
dc.title.alternative App to assign benefits to clients of an insurance company es_ES
dc.title.alternative Aplicació per assignar beneficis a clients d'una companyia d'assegurances es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática - Departament d'Enginyeria de Sistemes i Automàtica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ruiz Micó, M. (2022). Aplicación para asignar beneficios a clientes de una compañía de seguros. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/186062 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\150850 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem