Resumen:
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[ES] El Lamento de Sirena es un proyecto de cómic de género fantástico y temática de aventuras. La historia explora, desde la perspectiva de un niño, conceptos como confianza, amistad y familia.
Para el desarrollo del ...[+]
[ES] El Lamento de Sirena es un proyecto de cómic de género fantástico y temática de aventuras. La historia explora, desde la perspectiva de un niño, conceptos como confianza, amistad y familia.
Para el desarrollo del cómic, se contempla la preproducción, la producción, y una presentación final con posibles salidas orientadas a editoriales o plataformas web. Dentro de la preproducción, se destacarán la exploración y el desarrollo en un estilo personal de personajes y entornos definidos acorde con el tono de la historia a narrar y asentados sobre un worldbuilding previo.
Nuestro campo de estudio abordará el arte de la magia y el contexto de la piratería del siglo XVIII como marco conceptual donde desarrollar el concept art.
Se usarán como referentes clásicos de la literatura como La isla del tesoro de Robert Louis Stevenson, sistemas de creación de juegos como Dragones y Mazmorras, o artistas con experiencia en la narrativa secuencial como Matt Rhodes o Katherine C.K.Y.
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[EN] Lamento de Sirena is a comic book project with a fantasy genre and adventure theme. The story explores, from the perspective of a child, concepts such as trust, friendship and family.
For the development of the comic, ...[+]
[EN] Lamento de Sirena is a comic book project with a fantasy genre and adventure theme. The story explores, from the perspective of a child, concepts such as trust, friendship and family.
For the development of the comic, pre-production, production, and a final presentation with possible outlets oriented to publishers or web platforms are contemplated. Within the pre-production, we will highlight the exploration and development in a personal style of characters and environments defined according to the tone of the story to be told and based on a previous worldbuilding.
Our field of study will address the art of magic and the context of 18th century piracy as a conceptual framework in which to develop the concept art.
We will use as references classics of literature such as Robert Louis Stevenson's Treasure Island, game creation systems such as Dungeons and Dragons, or artists with experience in sequential narrative such as Matt Rhodes or Katherine C.K.Y.
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