- -

Uncovered: Diseño y animación de personajes para videojuego 2D

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Uncovered: Diseño y animación de personajes para videojuego 2D

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Rodríguez Valdunciel, Sergio es_ES
dc.contributor.author Roldán Martínez, Javier es_ES
dc.date.accessioned 2022-09-19T07:55:34Z
dc.date.available 2022-09-19T07:55:34Z
dc.date.created 2022-09-08
dc.date.issued 2022-09-19 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/186257
dc.description.abstract [ES] En el presente trabajo se aborda la animación de personajes para su uso en un videojuego 2D de género metroidvania (juego de acción y aventura con un desarrollo no lineal). En una primera fase se ha abordado el desarrollo visual de los personajes, partiendo de la construcción del contexto en el que se desarrolla la acción. En la segunda fase se han creado las animaciones para las distintas acciones que puede realizar el jugador, intentando adaptarlas al ámbito interactivo. Para ello se ha usado una combinación de la metodología de animación tradicional con herramientas de animación digital. Por último, se han integrado los sprites en un motor de videojuegos para probar y mejorar su realización. es_ES
dc.description.abstract [EN] The current project is focused on 2D character animation for a metroidvania-style video game (action and adventure game with a non linear progression). In the first phase, the visual development of the characters has been approached, starting with the construction of the context in which the action takes place. In the second phase, animations for the different actions that the player can perform have been created, trying to adjust them to the interactive environment. A combination of the traditional animation approach with digital animation tools has been used. Finally, the sprites have been integrated into a video game engine to test and improve their execution. es_ES
dc.format.extent 38 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento (by) es_ES
dc.subject Animación 2D es_ES
dc.subject Videojuegos es_ES
dc.subject Diseño de personajes es_ES
dc.subject Unity es_ES
dc.subject Motor gráfico es_ES
dc.subject 2D animation es_ES
dc.subject Video Games es_ES
dc.subject Character design es_ES
dc.subject Game engine es_ES
dc.subject.classification DIBUJO es_ES
dc.subject.other Grado en Diseño y Tecnologías Creativas-Grau en Disseny i Tecnologies Creatives es_ES
dc.title Uncovered: Diseño y animación de personajes para videojuego 2D es_ES
dc.title.alternative Uncovered: Character design and animation for 2D video games es_ES
dc.title.alternative Uncovered: Disseny i animació de personatges per a videojoc 2D es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Roldán Martínez, J. (2022). Uncovered: Diseño y animación de personajes para videojuego 2D. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/186257 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\147856 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem