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dc.contributor.advisor | Martí Ferrer, Francisco | es_ES |
dc.contributor.author | Molina Bermúdez, Keila | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-09-19T08:50:41Z | |
dc.date.available | 2022-09-19T08:50:41Z | |
dc.date.created | 2022-09-08 | |
dc.date.issued | 2022-09-19 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/186269 | |
dc.description.abstract | [ES] En esta memoria se presenta el trabajo de tipología práctica que aborda el diseño y creación de un videoclip con el tema "Tormenta" del álbum Biomímesis, a partir de la técnica de la fotogrametría y gráficos generados por ordenador. En el desarrollo del trabajo se describen los procesos realizados en tres fases diferenciadas en preproducción, producción y postproducción. Éstas han consistido en el análisis de los referentes y las técnicas utilizadas, el registro fotogramétrico de los elementos, el desarrollo y ensayo de un flujo de trabajo para la producción, la elaboración del discurso visual, la realización de un storyboard, la implementación de las nubes de puntos en el motor de videojuegos, la creación de efectos especiales en 3D y la realización de la iluminación y el postprocesado. Finalmente, se han exportado las secuencias resultantes a una aplicación de edición y efectos visuales digitales para realizar el montaje, retoque de color y los créditos. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This report presents the practical typology work that deals with the design and creation of a video clip with the song "Tormenta" from the album Biomímesis, using the technique of photogrammetry and computer-generated graphics. In the development of the work, the processes carried out in three different phases of pre-production, production and post-production are described. These consisted of the analysis of the references and techniques used, the photogrammetric registration of the elements, the development and testing of a workflow for production, the elaboration of the visual discourse, the creation of a storyboard, the implementation of point clouds in the videogame engine, the creation of 3D special effects and the realization of lighting and post-processing. Finally, the resulting sequences were exported to an editing and digital visual effects application for editing, color retouching and credits. | es_ES |
dc.format.extent | 37 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Videoclip | es_ES |
dc.subject | VFX | es_ES |
dc.subject | Fotogrametría | es_ES |
dc.subject | Unity | es_ES |
dc.subject | Nubes de puntos. | es_ES |
dc.subject | Photogrammetry | es_ES |
dc.subject | Point Clouds. | es_ES |
dc.subject.classification | ESCULTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | Biomímesis: Diseño, desarrollo y producción de un videoclip musical basado en gráficos tridimensionales por ordenador. | es_ES |
dc.title.alternative | Biomímesis: Design, development and production of a music video clip based on three-dimensional computer graphics | es_ES |
dc.title.alternative | Biomímesis: Disseny, desenvolupament i producció d'un videoclip musical basat en gràfics tridimensionals per ordinador. | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Molina Bermúdez, K. (2022). Biomímesis: Diseño, desarrollo y producción de un videoclip musical basado en gráficos tridimensionales por ordenador. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/186269 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\146853 | es_ES |