Resumen:
|
[ES] El presente plan de empresa estudia la viabilidad económico-financiera y la estrategia a llevar a cabo para la apertura de una empresa dedicada a poner en contacto a personas dispuestas a realizar cuidados a ancianos ...[+]
[ES] El presente plan de empresa estudia la viabilidad económico-financiera y la estrategia a llevar a cabo para la apertura de una empresa dedicada a poner en contacto a personas dispuestas a realizar cuidados a ancianos y gente necesitada, con los propios ancianos, o sus respectivos representantes legales.
Los datos demográficos actuales en España muestran un envejecimiento gradual de la población. El segmento de la población compuesto por los adultos de 40 a 59 años representa actualmente el 31.6% de la población por lo que, en cuestión de 20 a 25 años, el mayor grupo poblacional requerirá de cuidados.
El trabajo empieza con un plan estratégico que detalla el entorno macro- y microeconómico en el que se desarrolla la empresa. Para analizar estos escenarios se han utilizado herramientas como el análisis DAFO, de Albert Humphrey y el análisis PESTEL, de Michael Porter. Estas herramientas han permitido descubrir tanto quienes serán nuestros potenciales clientes, la competencia, como el sector en el que operará.
A continuación, se define un plan de marketing donde se estudia el marketing mix. Este plan de marketing cubre la información del servicio, el precio, la forma de distribución y cómo será promocionado. Además, se realiza en este trabajo el plan jurídico y legal de la empresa en el que se especifican todos los aspectos de la constitución de la empresa.
Por último, se ha hecho un análisis económico y financiero en el que se expone la viabilidad del proyecto empresarial y con el que se concluye la rentabilidad del proyecto.
[-]
[EN] This business plan studies the economic-financial viability and the strategy to be carried out for the starting of a company dedicated to putting people willing to provide care for the elderly and people in need in ...[+]
[EN] This business plan studies the economic-financial viability and the strategy to be carried out for the starting of a company dedicated to putting people willing to provide care for the elderly and people in need in contact with the elderly themselves, or their respective legal representatives.
Current demographic data in Spain show a gradual ageing of the population. The segment of the population made up of adults aged 40 to 59 years currently represents 31.6% of the population and therefore, in a matter of 20 to 25 years, the largest population group will require care.
The work begins with a strategic plan detailing the macro- and microeconomic environment in which the company develops. To analyse these scenarios, tools such as Albert Humphrey's SWOT analysis, Michael Porter's PESTEL analysis were used. These tools have allowed us to discover who our potential customers will be, the competition, and the sector in which we will operate.
Next, a marketing plan is defined where the marketing mix is studied. This marketing plan covers information about the service, the price, the form of distribution and how it will be promoted. In addition, the legal and juridical plan of the company is made in this work, in which all aspects of the constitution of the company are specified.
Finally, an economic and financial analysis has been carried out in which the viability of the business project is presented and the profitability of the project is concluded.
[-]
|