Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Tomás Marquina, Daniel | es_ES |
dc.contributor.author | Rabadán Redondo, Lucía | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-09-20T13:30:18Z | |
dc.date.available | 2022-09-20T13:30:18Z | |
dc.date.created | 2022-09-16 | |
dc.date.issued | 2022-09-20 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/186394 | |
dc.description.abstract | [ES] Con el trabajo "They shall have stars at elbow and foot", que toma su título del poema "And death have shall no dominion" de Dylan Thomas (1946) proponemos las coordenadas donde nos situamos y un posicionamiento respecto al trabajo reciente, exponiendo nuestra forma de entender la práctica artística, así como un recorrido por el mismo. Se entiende la escultura en un sentido amplio, en el que es clave lo procesual, la importancia de la vitalidad de la materia y el diálogo entre materiales propios de la escultura tradicional y otros más vinculados al ámbito de la artesanía o la manualidad. Una escultura del límite, de lo atmosférico o "hunted sculpture". "Hunted", por la importancia que ha tenido esta palabra y sus derivaciones en la investigación. También, porque nos parece oportuna para denominar una práctica que aunque no siempre aparezca como forma escultórica, sí lo sea. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] With the work "They shall have stars at elbow and foot", which takes its title from the poem "And death have shall no dominion" by Dylan Thomas (1946), we propose the coordinates where we are located and a position regarding the recent work, exposing our way of understanding artistic practice, as well as a journey through it. Sculpture is understood in a broad sense, in which the process, the importance of "vibrant matter" and the dialogue between materials typical of traditional sculpture and others more linked with crafts are the key. A limit sculpture, an atmospheric sculpture or "hunted sculpture" as we have called it. "Hunted", for the importance that this word and its derivatives have had in this investigation. Also, because it seems appropriate to name a practice that, although it did not always appear as a sculptural form, it is. | es_ES |
dc.format.extent | 104 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Escultura | es_ES |
dc.subject | Imaginación | es_ES |
dc.subject | Superficie | es_ES |
dc.subject | Ornamento | es_ES |
dc.subject | Límite | es_ES |
dc.subject | Deseo | es_ES |
dc.subject | Materialismo | es_ES |
dc.subject | Sculpture | es_ES |
dc.subject | Imagination | es_ES |
dc.subject | Surface | es_ES |
dc.subject | Ornament | es_ES |
dc.subject | Limit | es_ES |
dc.subject | Desire | es_ES |
dc.subject | Materialism | es_ES |
dc.subject.classification | ESCULTURA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Producción Artística-Màster Universitari en Producció Artística | es_ES |
dc.title | They shall have stars at elbow and foot. Bastante pastosa: Indeterminaciones sobre deseo, abismo y sentido en (y desde) la práctica artística. | es_ES |
dc.title.alternative | They shall have stars at elbow and foot. Quite pasty: Indeterminations about desire, abyss and sense in (and from) artistic practice. | es_ES |
dc.title.alternative | They shall have stars at elbow and foot. Bastant pastosa: Indeterminacions sobre desig, abisme i sentit en (i des de) la pràctica artística. | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Rabadán Redondo, L. (2022). They shall have stars at elbow and foot. Bastante pastosa: Indeterminaciones sobre deseo, abismo y sentido en (y desde) la práctica artística. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/186394 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\141402 | es_ES |