- -

Tutorial práctico de desarrollo de videojuegos para consolas Nintendo Game Boy

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Tutorial práctico de desarrollo de videojuegos para consolas Nintendo Game Boy

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor González Mollá, Jorge es_ES
dc.contributor.author Carmona Martínez, Javier es_ES
dc.date.accessioned 2022-09-21T07:50:44Z
dc.date.available 2022-09-21T07:50:44Z
dc.date.created 2022-07-15
dc.date.issued 2022-09-21 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/186418
dc.description.abstract [ES] Este trabajo pretende ilustrar cómo desarrollar videojuegos en ordenadores actuales para la serie de consolas Nintendo Game Boy haciendo uso de GBDK-2020, un kit de desarrollo de compilación cruzada. Al tratarse de un sistema en estándar 8 bits con un espacio de memoria dedicada al cartucho de 32 KiB, se precisa conocer la arquitectura hardware del sistema Game Boy así como hacer uso de programación eficiente para aprovechar al máximo los recursos de la consola, siendo necesario aplicar lo aprendido durante el grado para lograrlo. es_ES
dc.description.abstract [EN] This work aims to illustrate how to develop video games in current computers for the Nintendo Game Boy console line using GBDK-2020, a cross platform developer kit. Considering the consoles are classic 8-bit systems with only 32KiB of memory dedicated to the cartridge ROM it is important to understand the Nintendo Game Boy¿s hardware architecture as well as make use of efficient programming to make the most out of the system¿s resources, being the knowledge learned through the degree necessary to achieve it. es_ES
dc.description.abstract [CA] Aquest treball pretén il·lustrar com desenvolupar videojocs mitjançant ordinadors actuals per a la sèrie de consoles Nintendo Game Boy fent ús de GBDK-2020, un kit de desenvolupament de compilació creuada. Tractant-se d’un sistema amb estàndar de 8 bits i un espai de memòria dedicada al cartutx de 32 KiB, és precís conéixer l’arquitectura hardware del sistema Game Boy i fer ús d’una programació eficient per tal d’aprofitar al màxim els recursos de la consola, sent necessari aplicar allò que s’ha après durant el grau per aconseguir-ho. es_ES
dc.format.extent 87 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Game Boy es_ES
dc.subject Nintendo es_ES
dc.subject Videojuegos es_ES
dc.subject Compilación cruzada es_ES
dc.subject Desarrollo homebrew es_ES
dc.subject Retroinformática es_ES
dc.subject Video games es_ES
dc.subject Cross compilation es_ES
dc.subject Homebrew development es_ES
dc.subject Retro-computing es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Tutorial práctico de desarrollo de videojuegos para consolas Nintendo Game Boy es_ES
dc.title.alternative Video Game development tutorial for the Nintendo Game Boy es_ES
dc.title.alternative Tutorial pràctic de desenvolupament de videojocs per a consoles Nintendo Game Boy es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Carmona Martínez, J. (2022). Tutorial práctico de desarrollo de videojuegos para consolas Nintendo Game Boy. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/186418 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\148626 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem