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dc.contributor.advisor | González Mollá, Jorge | es_ES |
dc.contributor.author | Carmona Martínez, Javier | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-09-21T07:50:44Z | |
dc.date.available | 2022-09-21T07:50:44Z | |
dc.date.created | 2022-07-15 | |
dc.date.issued | 2022-09-21 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/186418 | |
dc.description.abstract | [ES] Este trabajo pretende ilustrar cómo desarrollar videojuegos en ordenadores actuales para la serie de consolas Nintendo Game Boy haciendo uso de GBDK-2020, un kit de desarrollo de compilación cruzada. Al tratarse de un sistema en estándar 8 bits con un espacio de memoria dedicada al cartucho de 32 KiB, se precisa conocer la arquitectura hardware del sistema Game Boy así como hacer uso de programación eficiente para aprovechar al máximo los recursos de la consola, siendo necesario aplicar lo aprendido durante el grado para lograrlo. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This work aims to illustrate how to develop video games in current computers for the Nintendo Game Boy console line using GBDK-2020, a cross platform developer kit. Considering the consoles are classic 8-bit systems with only 32KiB of memory dedicated to the cartridge ROM it is important to understand the Nintendo Game Boy¿s hardware architecture as well as make use of efficient programming to make the most out of the system¿s resources, being the knowledge learned through the degree necessary to achieve it. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] Aquest treball pretén il·lustrar com desenvolupar videojocs mitjançant ordinadors actuals per a la sèrie de consoles Nintendo Game Boy fent ús de GBDK-2020, un kit de desenvolupament de compilació creuada. Tractant-se d’un sistema amb estàndar de 8 bits i un espai de memòria dedicada al cartutx de 32 KiB, és precís conéixer l’arquitectura hardware del sistema Game Boy i fer ús d’una programació eficient per tal d’aprofitar al màxim els recursos de la consola, sent necessari aplicar allò que s’ha après durant el grau per aconseguir-ho. | es_ES |
dc.format.extent | 87 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Game Boy | es_ES |
dc.subject | Nintendo | es_ES |
dc.subject | Videojuegos | es_ES |
dc.subject | Compilación cruzada | es_ES |
dc.subject | Desarrollo homebrew | es_ES |
dc.subject | Retroinformática | es_ES |
dc.subject | Video games | es_ES |
dc.subject | Cross compilation | es_ES |
dc.subject | Homebrew development | es_ES |
dc.subject | Retro-computing | es_ES |
dc.subject.classification | LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.title | Tutorial práctico de desarrollo de videojuegos para consolas Nintendo Game Boy | es_ES |
dc.title.alternative | Video Game development tutorial for the Nintendo Game Boy | es_ES |
dc.title.alternative | Tutorial pràctic de desenvolupament de videojocs per a consoles Nintendo Game Boy | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Carmona Martínez, J. (2022). Tutorial práctico de desarrollo de videojuegos para consolas Nintendo Game Boy. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/186418 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\148626 | es_ES |