- -

How to be a DJ. Estrategias artísticas para habitar el presente: resignificación, precariedad y fracaso.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

How to be a DJ. Estrategias artísticas para habitar el presente: resignificación, precariedad y fracaso.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Claramunt Busó, Francisco Javier es_ES
dc.contributor.author Doménech Safont, María es_ES
dc.date.accessioned 2022-09-21T12:42:07Z
dc.date.available 2022-09-21T12:42:07Z
dc.date.created 2022-09-16
dc.date.issued 2022-09-21 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/186426
dc.description.abstract [ES] El proyecto parte de un interés por comprender los procesos personales de producción y relación con lo artístico y la necesidad de ubicarlos en un marco contextual. Teniendo muy presente el lenguaje digital, el trabajo profundiza en la forma que procesamos la sobreinformación que recibimos a través de los media. Investiga lo no explícito y connotado de las relaciones que suceden entre los símbolos y las cualidades de los materiales empleados en la práctica. Reflexiona sobre la incapacidad de implicación emocional con el entorno, dentro de un contexto social de crisis, sobre el cambio constante, las narrativas de éxito y la exaltación por lo superficial y desenfadado; así como sobre algunas estructuras herméticas y establecidas. Y a su vez abraza otras formas menores de proceder, enmarcadas en la indeterminación así como en lo improductivo, lo oculto, el error y el fracaso. Para todo ello, recurre a reflexiones de pensadores, críticos y conceptos extraídos del entorno cotidiano. Para intentar alcanzar una propuesta sincera y poética, pero sin negar las dinámicas interiorizadas de una generación que convive con los aspectos anteriormente mencionados, proponemos una producción basada en la disparidad técnica y multidisciplinariedad, a modo de collage conceptual, empleando recursos como la repetición, el ensamblaje, la superposición y la ocultación como estrategias de resignificación de lenguajes hegemónicos. Palabras clave: lenguaje; collage; lo menor; desapego; precariedad; intermedio; post-disciplinar; fracaso. es_ES
dc.description.abstract [EN] The project starts from an interest in understanding the personal processes of production and the relationship with the artistic and the need to place them in a contextual framework. Bearing in mind the digital language, the work deepens into the way we process the overinformation we receive through the media. Investigates the non-explicit and connoted of the relationships that occur between the symbols and the qualities of the materials used in practice. It reflects on the inability of emotional involvement with the environment, within a social context of crisis, on the constant change, the narratives of success and the exaltation of the superficial and carefree; as well as on some hermetic and established structures. And in turn embraces other minor ways of proceeding, framed in indeterminacy as well as in the unproductive, the hidden, the error and the failure. For all this, it turns to the reflections of thinkers, critics and concepts extracted from the everyday environment. To try to achieve a sincere and poetic proposal, but without denying the internalized dynamics of a generation that lives with the aforementioned aspects, we propose a production based on technical disparity and multidisciplinarity, as a conceptual collage, using resources such as repetition, assembly, superimposition and hiding as resignification strategies of hegemonic languages. Keywords: language; collage; the minor; detachment; precariousness; intermediate; post-disciplinary; failure. es_ES
dc.format.extent 72 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Instalación es_ES
dc.subject Multidisciplinar es_ES
dc.subject Lenguaje es_ES
dc.subject Texto es_ES
dc.subject Collage es_ES
dc.subject Diversión es_ES
dc.subject Superfidialidad es_ES
dc.subject Installation es_ES
dc.subject Multidisciplinary es_ES
dc.subject Language es_ES
dc.subject Text es_ES
dc.subject Fun es_ES
dc.subject Superficiality es_ES
dc.subject.classification PINTURA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Producción Artística-Màster Universitari en Producció Artística es_ES
dc.title How to be a DJ. Estrategias artísticas para habitar el presente: resignificación, precariedad y fracaso. es_ES
dc.title.alternative How to be a DJ. Artistic strategies to inhabit the present: resignification, precariousness and failure. es_ES
dc.title.alternative How to be a DJ. Estratègies artístiques per habitar el present: resignificació, precarietat i fracàs. es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Doménech Safont, M. (2022). How to be a DJ. Estrategias artísticas para habitar el presente: resignificación, precariedad y fracaso. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/186426 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\148203 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem