Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Claramunt Busó, Francisco Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Doménech Safont, María | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-09-21T12:42:07Z | |
dc.date.available | 2022-09-21T12:42:07Z | |
dc.date.created | 2022-09-16 | |
dc.date.issued | 2022-09-21 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/186426 | |
dc.description.abstract | [ES] El proyecto parte de un interés por comprender los procesos personales de producción y relación con lo artístico y la necesidad de ubicarlos en un marco contextual. Teniendo muy presente el lenguaje digital, el trabajo profundiza en la forma que procesamos la sobreinformación que recibimos a través de los media. Investiga lo no explícito y connotado de las relaciones que suceden entre los símbolos y las cualidades de los materiales empleados en la práctica. Reflexiona sobre la incapacidad de implicación emocional con el entorno, dentro de un contexto social de crisis, sobre el cambio constante, las narrativas de éxito y la exaltación por lo superficial y desenfadado; así como sobre algunas estructuras herméticas y establecidas. Y a su vez abraza otras formas menores de proceder, enmarcadas en la indeterminación así como en lo improductivo, lo oculto, el error y el fracaso. Para todo ello, recurre a reflexiones de pensadores, críticos y conceptos extraídos del entorno cotidiano. Para intentar alcanzar una propuesta sincera y poética, pero sin negar las dinámicas interiorizadas de una generación que convive con los aspectos anteriormente mencionados, proponemos una producción basada en la disparidad técnica y multidisciplinariedad, a modo de collage conceptual, empleando recursos como la repetición, el ensamblaje, la superposición y la ocultación como estrategias de resignificación de lenguajes hegemónicos. Palabras clave: lenguaje; collage; lo menor; desapego; precariedad; intermedio; post-disciplinar; fracaso. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The project starts from an interest in understanding the personal processes of production and the relationship with the artistic and the need to place them in a contextual framework. Bearing in mind the digital language, the work deepens into the way we process the overinformation we receive through the media. Investigates the non-explicit and connoted of the relationships that occur between the symbols and the qualities of the materials used in practice. It reflects on the inability of emotional involvement with the environment, within a social context of crisis, on the constant change, the narratives of success and the exaltation of the superficial and carefree; as well as on some hermetic and established structures. And in turn embraces other minor ways of proceeding, framed in indeterminacy as well as in the unproductive, the hidden, the error and the failure. For all this, it turns to the reflections of thinkers, critics and concepts extracted from the everyday environment. To try to achieve a sincere and poetic proposal, but without denying the internalized dynamics of a generation that lives with the aforementioned aspects, we propose a production based on technical disparity and multidisciplinarity, as a conceptual collage, using resources such as repetition, assembly, superimposition and hiding as resignification strategies of hegemonic languages. Keywords: language; collage; the minor; detachment; precariousness; intermediate; post-disciplinary; failure. | es_ES |
dc.format.extent | 72 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Instalación | es_ES |
dc.subject | Multidisciplinar | es_ES |
dc.subject | Lenguaje | es_ES |
dc.subject | Texto | es_ES |
dc.subject | Collage | es_ES |
dc.subject | Diversión | es_ES |
dc.subject | Superfidialidad | es_ES |
dc.subject | Installation | es_ES |
dc.subject | Multidisciplinary | es_ES |
dc.subject | Language | es_ES |
dc.subject | Text | es_ES |
dc.subject | Fun | es_ES |
dc.subject | Superficiality | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Producción Artística-Màster Universitari en Producció Artística | es_ES |
dc.title | How to be a DJ. Estrategias artísticas para habitar el presente: resignificación, precariedad y fracaso. | es_ES |
dc.title.alternative | How to be a DJ. Artistic strategies to inhabit the present: resignification, precariousness and failure. | es_ES |
dc.title.alternative | How to be a DJ. Estratègies artístiques per habitar el present: resignificació, precarietat i fracàs. | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Doménech Safont, M. (2022). How to be a DJ. Estrategias artísticas para habitar el presente: resignificación, precariedad y fracaso. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/186426 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\148203 | es_ES |