Abstract:
|
[ES] La memoria en los restos recoge un conjunto de trabajos de origen pictórico y escultórico en su mayoría cuya intención es recuperar aquello que ha sido desechado. Reparando en el valor simbólico y comunicativo de la ...[+]
[ES] La memoria en los restos recoge un conjunto de trabajos de origen pictórico y escultórico en su mayoría cuya intención es recuperar aquello que ha sido desechado. Reparando en el valor simbólico y comunicativo de la materia, los objetos y sus restos, encontramos una línea de producción en la que pretendemos restituir estas entidades en un acto de rememoración.
Estos elementos donde el tiempo y la materia han sedimentado se convierten así en motivo de análisis y experimentación a partir de sus cualidades formales y alegóricas. Se nos presentan como contenedores de información, de memoria, una forma de contacto entre distintos tiempos y sujetos. Pero también como entidades en las que indagar en su materialidad. De esta forma, a través de un trabajo práctico fundamentado principalmente en el archivo y catalogación sistemática, exploramos las cualidades narrativas y matéricas de estos fragmentos de lo pasado mediante los cuales construimos nuestro presente.
[-]
[EN] Memory in remains compiles a body of primarily pictorial and sculptural work intended to recover `that¿ which has been discarded. Attending the symbolic and communicative value of matter, objects, and their remains, ...[+]
[EN] Memory in remains compiles a body of primarily pictorial and sculptural work intended to recover `that¿ which has been discarded. Attending the symbolic and communicative value of matter, objects, and their remains, has led to this line of production which attempts to restore these entities through an act of remembrance.
These elements, where time and matter have sedimented, have become the object of analysis and experimentation of their formal and allegoric qualities. They are presented as containers of information, of memory, a bridge between different eras and subjects. But also, as entities whose materiality may be inquired. Thus, through a practical work based mainly on systematic cataloguing and archiving, the narrative and material qualities of these fragments of the past that allow us to create our present are explored.
[-]
|