Resumen:
|
[ES] La actual saturación informativa ha desembocado en una correspondien- te sobrecarga visual y conceptual dentro del panorama artístico. Ante esto se plantea una búsqueda expresiva a través de los objetos que nos habitan, ...[+]
[ES] La actual saturación informativa ha desembocado en una correspondien- te sobrecarga visual y conceptual dentro del panorama artístico. Ante esto se plantea una búsqueda expresiva a través de los objetos que nos habitan, intrigan y dialogan entre sí, constituyendo eventualmente el desarrollo de un lenguaje espontáneo como reflejo inocente y lúdico de ideas más complejas.
Utilizando una mirada activa, esta exploración lleva a cabo el desarrollo de una visión poética, humorística e intelectual a través del objeto cotidiano. En el presente trabajo se propone abordar desde la práctica artística una re- flexión en torno a los estímulos constantemente orbitantes (formas, materia- les, acabados) y sus sentidos y usos utilitarios aceptados, como propuesta de nuevas configuraciones creativas al margen de su funcionalidad específica.
Un retorno al juego en promoción del proceso como base de la identidad individual, alterando la realidad circundante desde su materialidad y los aca- bados inesperados. Una defensa del discurso artístico a través del día a día y directamente relacionada con el dadaísmo y otras corrientes con el mismo performativo enfoque vital, iniciadas ya en la primera mitad del siglo XX.
[-]
[EN] The current media saturation has led to a corresponding visual and con- ceptual overload within the art scene. As an answer, an expressive search is proposed through the objects that inhabit us, intrigue and dialogue ...[+]
[EN] The current media saturation has led to a corresponding visual and con- ceptual overload within the art scene. As an answer, an expressive search is proposed through the objects that inhabit us, intrigue and dialogue with each other, eventually constituting the development of a spontaneous lan- guage as an innocent and playful reflection of more complex ideas.
Using an active gaze, this exploration carries out the development of a poetic, humorous and intellectual vision through the everyday object. In the present work, it is proposed to approach from the artistic practice a reflection around the constantly orbiting stimuli (forms, materials, finishes) and their meanings and accepted utilitarian uses, as a proposal for new creative confi- gurations regardless of their specific functionality.
A return to play promoting the process as the basis of individual identity, altering the surrounding reality from its materiality and unexpected finishes. A defense of artistic discourse through everyday life and directly related to Dadaism and other currents with the same performative approach to life, which began in the first half of the 20th century.
[-]
|