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dc.contributor.advisor | Terrones Reigada, Álvaro | es_ES |
dc.contributor.author | Beneítez Soriano, Andrea | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-09-29T06:58:25Z | |
dc.date.available | 2022-09-29T06:58:25Z | |
dc.date.created | 2022-09-09 | es_ES |
dc.date.issued | 2022-09-29 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/186689 | |
dc.description.abstract | [ES] Este Trabajo de Fin de Grado de tipología teórico-práctica se ha desarrollado y establecido como el culmen del aprendizaje a lo largo de los cuatro años de la carrera de Bellas Artes. Se dividirá este proyecto en dos partes, la parte teórica, en la cual se realiza un análisis mediante una aproximación a las metodologías propias del campo antropológico sobre el ritual y su papel en lo social y, por otro lado, la parte práctica, sobre cómo la performance puede servir de medio para el ritual de manera artística y empleando el cuerpo como herramienta principal. En esta fase correspondiente a la producción artística, se utilizará el término "psicostasis" y su origen en la mitología egipcia. El principal objetivo recae en culminar la inclinación hacia lo considerado ritual en el arte desde los conocimientos adquiridos en la asignatura de grado de performance y de manera general empleando la experiencia adquirida en otras asignaturas haciendo valer la máxima interdepartamental que se fomenta desde la escultura. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This Final Degree Project of theoretical-practical typology has been developed and established as the culmination of learning throughout the four years of the Fine Arts degree. This project will be divided into two parts, the theoretical part, in which an analysis is carried out through an approach to the methodologies of the anthropological field on the ritual and its role in the society and, on the other hand, the practical part, on how performance can serve as a means for ritual in an artistic way, and using the body as the main tool. In this phase corresponding to artistic production, the term "psychostasis" and its origin in Egyptian mythology will be used. The main objective lies in culminating the inclination towards what is considered ritual in art from the knowledge acquired in the degree subject of performance and in a general way using the experience acquired in other subjects, asserting the interdepartmental maximum that is promoted from sculpture. | en_EN |
dc.format.extent | 39 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Ritual cultural | es_ES |
dc.subject | Performance art | es_ES |
dc.subject | Cuerpo | es_ES |
dc.subject | Psicostasis | es_ES |
dc.subject | Mitología egipcia. | es_ES |
dc.subject | Cultural ritual | en_EN |
dc.subject | Body | en_EN |
dc.subject | Psychostasis | en_EN |
dc.subject | Egyptian mythology. | en_EN |
dc.subject.classification | ESCULTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | El peso del alma: la performance como ritual para el acto de la psicostasis. | es_ES |
dc.title.alternative | The weight of the soul: performance as a ritual for the act of psychostasis. | es_ES |
dc.title.alternative | El pes de l'ànima: la performance com a ritual per a l'acte de la psicostasis. | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Beneítez Soriano, A. (2022). El peso del alma: la performance como ritual para el acto de la psicostasis. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/186689 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\147503 | es_ES |