Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Maheut, Julien Philippe Dominique | es_ES |
dc.contributor.advisor | García Sabater, José Pedro | es_ES |
dc.contributor.author | Fernández-Cuesta Donat, Lucía | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-10-03T11:40:48Z | |
dc.date.available | 2022-10-03T11:40:48Z | |
dc.date.created | 2022-07-13 | |
dc.date.issued | 2022-10-03 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/186829 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente trabajo se ha desarrollado en los departamentos Truck Cádiz y Truck Madrid de la empresa Boluda Lines, filial de la empresa Boluda Shipping, siendo ésta una división de Boluda Corporación Marítima. La empresa objeto es una naviera dedicada al transporte marítimo de mercancías, tanto a nivel nacional como internacional, prestando servicios de logística portuaria y de transporte de mercancías entre la Península Ibérica y Baleares, Canarias, la costa oeste de África, Cabo Verde, el Norte de Europa e Italia. El objeto del trabajo consiste en dos tipos de servicios: por una parte, el transporte de mercancía procedente de las Islas Canarias a distribuir por toda la Península Ibérica, y, por otra, el transporte de cargas a bajar por carretera desde Madrid hasta Cádiz, para su posterior embarque. El objetivo del trabajo reside en solventar el impacto económico negativo producido por los viajes en vacío debido a la necesidad de prestación de estos servicios. Para ello se plantearán distintas alternativas que sustituyan estas cargas en vacío y se analizará la variación que se hubiese generado en el beneficio en caso de haberse aplicado. En cuanto a la estructura del trabajo, en el capítulo 2 se presentará el entorno de la empresa; en el 3, sus antecedentes teóricos; en el 4, se describirán las incidencias observadas; y, en el 5, se evaluarán las distintas oportunidades de mejora para, posteriormente, llevar a cabo la planificación del proyecto de mejora en el capítulo 6. Para ello, se recogerán los datos necesarios en cuanto a fechas de carga/descarga, origen, destino, ingresos, costes, etc. que serán plasmados en la herramienta de trabajo, para después proceder al análisis de las situaciones previa y posterior a la implantación de las mejoras. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The present work has been developed in the departments Truck Cádiz and Truck Madrid of the company Boluda Lines, a subsidiary of the company Boluda Shipping, being the latter a division of Boluda Corporación Marítima. The target company is a shipping company dedicated to transporting goods, both nationally and internationally, and providing port logistics and freight transport services between the Iberian Peninsula and the Balearic Islands, the Canary Islands, the West Coast of Africa, Cape Verde, Northern Europe, and Italy. The object of the study is two types of services: firstly, the transport of goods from the Canary Islands to be distributed throughout the Iberian Peninsula, and, secondly, the transport of goods by road from Madrid to Cadiz for subsequent loading. The work aims to overcome the negative economic impact of traveling with empty containers, which remains an issue for this company and all shipping companies around the globe. To this end, different alternatives to these unladen loads will be considered, and the change in profit generated given that they were applied will be analyzed. Regarding the structure of the work, while chapter 2 will present the business environment; chapter 3 will present its theoretical background, and chapter 4 will describe the observed deficiencies. Finally, in chapter 5, various opportunities for improvement will be assessed, and then, the planning of the improvement project will be carried out in chapter 6. To this end, data will be collected in terms of loading/unloading dates, origin, destination, revenues, and costs. The employment of a work tool will be essential to proceed to analyze the situations before and after the implementation of the improvements. | es_ES |
dc.format.extent | 76 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Logística | es_ES |
dc.subject | Transporte Intermodal | es_ES |
dc.subject | Naviera | es_ES |
dc.subject | Importación | es_ES |
dc.subject | Exportación | es_ES |
dc.subject | Logistics | es_ES |
dc.subject | Intermodal Transport | es_ES |
dc.subject | Shipping Company | es_ES |
dc.subject | Import | es_ES |
dc.subject | Export | es_ES |
dc.subject.classification | ORGANIZACION DE EMPRESAS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales-Grau en Enginyeria en Tecnologies Industrials | es_ES |
dc.title | Análisis de la situación actual y propuesta de un plan de mejora de la logística en el sector del transporte de mercancías por carretera en la empresa Boluda Corporación Marítima | es_ES |
dc.title.alternative | Current situation analysis and logistics improvement plan proposal regarding road haulage at the company Boluda Corporación Marítima | es_ES |
dc.title.alternative | Anàlisi de la situació actual i proposta d'un pla de millora de la logística en el sector del transport de mercaderies per carretera en l'empresa Boluda Corporación Marítima | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Fernández-Cuesta Donat, L. (2022). Análisis de la situación actual y propuesta de un plan de mejora de la logística en el sector del transporte de mercancías por carretera en la empresa Boluda Corporación Marítima. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/186829 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\147334 | es_ES |