[ES] El carpooling es actualmente un nuevo modelo que reduce la congestión del tráfico compartiendo el coche con alguien que viaja al mismo destino. En España existen algunas empresas que promueven este modelo, algunas de ...[+]
[ES] El carpooling es actualmente un nuevo modelo que reduce la congestión del tráfico compartiendo el coche con alguien que viaja al mismo destino. En España existen algunas empresas que promueven este modelo, algunas de las más famosas son Blablacar y Hoop, que están más relacionadas con el transporte de largas distancias. Pero en términos de reducir la contaminación, el uso compartido del automóvil tiene mucho potencial en el transporte diario, como ir a la universidad o viajar diariamente. Desafortunadamente, actualmente los viajeros no están muy dispuestos a aceptar esta nueva forma de transporte. La desconfianza, la incertidumbre y la timidez son algunos de los comportamientos que no permiten que las personas tomen estos servicios como de costumbre. El objetivo de esta investigación es conocer mejor estos nuevos modelos de Maas en España y comprender la demanda de los jóvenes mediante el análisis de sus necesidades y expectativas sobre el carpooling. Se pretende obtener una visión precisa de la situación actual e identificar los problemas que están bloqueando la puesta en marcha de estos nuevos modelos.
[-]
[EN] Carpooling is currently a new model that reduce the traffic congestion sharing the car with somebody who travels to the same destination. In Spain there are some companies promoting this model, some of the most famous ...[+]
[EN] Carpooling is currently a new model that reduce the traffic congestion sharing the car with somebody who travels to the same destination. In Spain there are some companies promoting this model, some of the most famous are Blablacar and Hoop, which are more related with long distances transportation. But in terms of reducing pollution carpooling has much potential in daily transportation like going to university or to commute. Unfortunately, current people are not too willing to accept this new way of transportation. Mistrust, uncertainty, and shyness are some of the behaviours that doesn¿t allow people to take these services as usual. The aim of this research is to get insights of these new Maas models in Spain, and to understand the young people demand through analysing their necessities and expectations about carpooling. Is pretended to get an accurate vision of the current situation and to identify the issues that are blocking these new models to set up.
[-]
|