[ES] En este proyecto se expone el desarrollo de dos sintetizadores musicales utilizando el lenguaje de programación C++ y el framework JUCE. Uno de ellos es un sintetizador substractivo el cual se caracteriza por utilizar ...[+]
[ES] En este proyecto se expone el desarrollo de dos sintetizadores musicales utilizando el lenguaje de programación C++ y el framework JUCE. Uno de ellos es un sintetizador substractivo el cual se caracteriza por utilizar filtros para modular la forma de onda de osciladores con alto contenido espectral. El otro es un sintetizador FM, que utiliza técnicas de modulación de frecuencia entre osciladores para dar forma a la onda.
Este proyecto profundiza en los distintos algoritmos de procesado de señal necesarios para el diseño de los elementos básicos de un sintetizador musical. En él se presentan algoritmos para la creación de osciladores de banda limitada, filtros, distorsionadores, controles de envolvente y generación de efectos de audio basados en la teoría del procesado digital de señales. Estos algoritmos son implementados en código C++ mediante, dando forma a una aplicación tipo "plug-in" VST/Audio Unit que puede usarse desde cualquier software tipo Digital Audio Workstation (DAW) para interpretar o componer música electrónica.
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[EN] This project shows the development of two music synthesizers using C++ programming language and JUCE framework. One of them is a substractive synthesizer that filters the waveform of oscillators with high frequency ...[+]
[EN] This project shows the development of two music synthesizers using C++ programming language and JUCE framework. One of them is a substractive synthesizer that filters the waveform of oscillators with high frequency contents using filters. The second one is a FM synthesizer that use Frequency Modulation techniques to shape the sound waves.
This project goes deep into the signal processing algorithms that are necessary for the design of the basic building blocks of a music synthesizer. Algorithms for the design of alias-free oscillators, filters, distortions, envelope controls and audio effects based on theories of Digital Signal Processing. These algorithms are implemented using C++ code. This C++ program forms a VST/Audio unit plug-in application that can be run on any Digital Audio Workstation (DAW) and can be used as a musical instrument to perform or compose electronic music.
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