[ES] El transporte de contenedores es el mayor productor de emisiones dentro de la industria marítima. De ahí que se hayan diseñado y aplicado medidas para reducir los niveles de emisiones de los buques. La Organización ...[+]
[ES] El transporte de contenedores es el mayor productor de emisiones dentro de la industria marítima. De ahí que se hayan diseñado y aplicado medidas para reducir los niveles de emisiones de los buques. La Organización Marítima Internacional (OMI), institución que regula los límites de las tasas de emisiones demanda al sector que reduzca en un 11% sus emisiones de carbono para el año 2026.
El objetivo de esta investigación es mejorar la comprensión de las implicaciones más eficaces para alcanzar un progreso sostenible, así como el avance en el desarrollo de una
industria naviera saludable. Para ello, se establecen dos estudios: el primero, basado en un desarrollo analítico y estadístico de las emisiones generadas actualmente; el segundo, apoyado en un estudio hipotético que pretende estudiar los gases emitidos una vez aplicadas las disposiciones marítimas.
El trabajo será de interés para las empresas del sector de transporte de contenedores, así como para otros stakeholders del sector.
[-]
[EN] Container shipping is the largest producer of emissions within the maritime industry. Hence, measures have been designed and implemented to reduce the emission levels of ships. The International Maritime Organisation ...[+]
[EN] Container shipping is the largest producer of emissions within the maritime industry. Hence, measures have been designed and implemented to reduce the emission levels of ships. The International Maritime Organisation (IMO), the institution that regulates emission rate limits, requires the sector to reduce its carbon emissions by 11% by 2026.
This research aims to improve the understanding of the most effective implications for achieving sustainable progress as well as advancing the development of
a healthy shipping industry. For this purpose, this research sets out two studies: the first, based on analytical and statistical development of the emissions currently generated; the second, based on a hypothetical study that aims to study the gases emitted once the maritime provisions are applied.
This research could be of interest to firms in the container shipping industry and stakeholders involved in this sector.
[-]
[CA] El transport de contenidors és el major productor d'emissions dins de la indústria
marítima. D'ací que s'hagen dissenyat i aplicat mesures per a reduir els nivells
d'emissions dels barcos. L'Organització Marítima ...[+]
[CA] El transport de contenidors és el major productor d'emissions dins de la indústria
marítima. D'ací que s'hagen dissenyat i aplicat mesures per a reduir els nivells
d'emissions dels barcos. L'Organització Marítima Internacional (OMI), institució que
regula els límits de les taxes d'emissions demanda al sector que reduïsca en un 11% les
seues emissions de carboni per a l'any 2026.
En el present Treball de Fi de Màster s'establixen dos estudis: el primer, basat en
una anàlisi de les paraules clau (keywords) trobades en la literatura relacionada amb les
emissions generades pel transport marítim. El segon, centrat en l'anàlisi de les principals
companyies navilieres, a fi d'avaluar les similituds i diferències en les seues estratègies
de reducció d'emissions per a assolir els objectius de sostenibilitat establits per al
transport marítim.
En conclusió, l'objectiu d'esta investigació és millorar la comprensió de la situació
actual a l'hora d'investigar l'enfocament sostenible, el qual s'ha convertit en tendència
des de fa un temps, derivada de la problemàtica del canvi climàtic i les conseqüències
que comporten. Es busca revisar les implicacions del sector i les diverses maneres en
què les mateixes estan tornant-se més eficaços per al seu desenrotllament sostenible.
[-]
|