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Desarrollo de un videojuego multijugador de estrategia en tiempo real con Unity y PUN

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Desarrollo de un videojuego multijugador de estrategia en tiempo real con Unity y PUN

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dc.contributor.advisor Abad Cerdá, Francisco José es_ES
dc.contributor.author Mirete Blanco, Alejandro es_ES
dc.date.accessioned 2022-10-07T09:15:52Z
dc.date.available 2022-10-07T09:15:52Z
dc.date.created 2022-09-20
dc.date.issued 2022-10-07 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/187242
dc.description.abstract [ES] El propósito de este TFG es desarrollar un videojuego de estrategia multijugador del género RTS (Estrategia en tiempo real). Un videojuego es un tipo de software complejo que requiere de la correcta aplicación de metodologías y patrones de desarrollo de software para poder llevarse a cabo con éxito, de esta forma la aplicación de una metodología ágil con un workflow bien definido es un requisito indispensable. Por otra parte, el género de la estrategia requiere de un buen diseño que permita a los usuarios percibir la gran cantidad de información necesaria para poder utilizar la aplicación de forma satisfactoria y de un diseño capaz de responder adecuadamente a las entradas de estos. Y finalmente el aspecto multijugador de la aplicación posibilitará hacer mejores y más pruebas del software ya que permitirá probarlo con usuarios y recabar datos de uso. es_ES
dc.description.abstract [EN] This work aims to develop a multiplayer strategy videogame of the RTS genre (real-time strategy). A videogame is a complex piece of software that requires the proper application of software development methodologies and patterns which means that the application of an agile methodology with a well-defined workflow is required so that the project may be completed successfully. Furthermore, the strategy genre requires a good design that allows the users to easily perceive all the information that the application displays as well as to appropriately react to the users’ inputs. Finally, the multiplayer aspect of the videogame will allow for better and more in-depth testing as it will allow to test the application with users and collect usage data. es_ES
dc.format.extent 75 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Metodología ágil es_ES
dc.subject RTS es_ES
dc.subject Pruebas de software es_ES
dc.subject Multijugador es_ES
dc.subject Agile methodology es_ES
dc.subject User es_ES
dc.subject Software testing es_ES
dc.subject Multiplayer es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Desarrollo de un videojuego multijugador de estrategia en tiempo real con Unity y PUN es_ES
dc.title.alternative Real time strategy videogame development with Unity and PUN es_ES
dc.title.alternative Desenvolupament d'un videojoc d'estratègia en temps real amb Unity i PUN es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Mirete Blanco, A. (2022). Desarrollo de un videojuego multijugador de estrategia en tiempo real con Unity y PUN. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/187242 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\145798 es_ES


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