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dc.contributor.advisor | Pastor Soriano, José Vicente | es_ES |
dc.contributor.author | Llinares Bosch, Andrés | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-10-11T06:25:40Z | |
dc.date.available | 2022-10-11T06:25:40Z | |
dc.date.created | 2022-09-22 | |
dc.date.issued | 2022-10-11 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/187408 | |
dc.description.abstract | [ES] En el ámbito del diseño y fabricación de vehículos ferroviarios, el cálculo del sistema de freno y sus características es un requisito fundamental e indispensable. Para optimizar al máximo estas prestaciones, se hace uso de herramientas que permiten el estudio preciso de los equipos de freno de los vehículos. El objetivo de este proyecto es desarrollar una herramienta capaz de calcular de manera precisa las distancias de frenado de vehículos ferroviarios, con el fin de evaluar las características del sistema de freno del vehículo y poder así garantizar el cumplimiento de los requisitos establecidos. La confección de este proyecto se ha llevado a cabo mediante el programa ¿Matlab¿, siguiendo el método de cálculo y programación establecido en la normativa europea (UNE EN 14531-2) referente a métodos para el cálculo de distancias de frenado de parada y desaceleración e inmovilización de vehículos ferroviarios. Pese a que es un programa aplicable a cualquier tipo de vehículo ferroviario, en este trabajo nos centramos en su aplicación exclusivamente a locomotoras. En cuanto a los resultados, se pretende que estos sean lo más ajustados posible a los casos reales, aportando así una información fiable y de gran utilidad para los diseñadores y fabricantes de este tipo de vehículos. Los resultados obtenidos muestran que la predicción de las distancias y tiempos de frenado calculados alcanzan el nivel de precisión deseado, aportando de esta manera una información fiable y que podría ser de gran utilidad para diseñadores y fabricantes de este tipo de vehículos. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] In the field of design and manufacture of railway vehicles, the calculation of the brake system and its performance is a fundamental and indispensable requirement. To optimize these features to the maximum, specific tools are used to enable the precise study of vehicle brake equipment. The objective of this project is to develop a tool capable of accurately calculating the braking distances of railway vehicles, in order to evaluate the characteristics of the vehicle's braking system and be able to guarantee compliance with the established requirements. The development of this project has been carried out through the program "Matlab", following the calculation and programming method established in European regulation (UNE EN 14531-2) regarding methods for calculating stopping, decelerating and immobilising braking distances for railway vehicles. Although it is a program applicable to any type of railway vehicle, in this project we focus on its application exclusively to locomotives. As for the results, they are intended to be as close as possible to the actual cases, in order to provide reliable and useful information for designers and manufacturers of these vehicles. The results obtained show that the prediction of the calculated braking distances and times reach the desired level of precision, thus providing reliable information that could be very useful for designers and manufacturers of these vehicles. | es_ES |
dc.format.extent | 50 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Locomotora | es_ES |
dc.subject | Tren | es_ES |
dc.subject | Distancia de frenado | es_ES |
dc.subject | Freno de llanta | es_ES |
dc.subject | Freno de disco | es_ES |
dc.subject | Freno electrodinámico | es_ES |
dc.subject | Matlab | es_ES |
dc.subject | Locomotive | es_ES |
dc.subject | Train | es_ES |
dc.subject | Braking distance | es_ES |
dc.subject | Rim brake | es_ES |
dc.subject | Disc brake | es_ES |
dc.subject | Electrodynamic brake | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica | es_ES |
dc.title | Herramienta de cálculo de distancias de frenado de locomotoras | es_ES |
dc.title.alternative | Locomotive braking distance calculation tool | es_ES |
dc.title.alternative | Eina de càlcul de distàncies de frenada de locomotores | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Llinares Bosch, A. (2022). Herramienta de cálculo de distancias de frenado de locomotoras. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/187408 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\152218 | es_ES |