Resumen:
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[ES] Este estudio analiza la obra de Anni Albers, mediante el diseño, el color y las características formales de sus diseños: líneas, colores y geometría. El proyecto se centra en dos obras particulares en la etapa de los ...[+]
[ES] Este estudio analiza la obra de Anni Albers, mediante el diseño, el color y las características formales de sus diseños: líneas, colores y geometría. El proyecto se centra en dos obras particulares en la etapa de los años 60 cuyos efectos visuales se realizan paralelamente con Josef Albers; y, un segundo análisis del diseño textil realizado en la década de los años 70 caracterizada por el estudio sobre la interacción del color. Ambos se derivan de ciertos conceptos didácticos de Anni Albers a raíz de su colaboración en la Escuela de la Bauhaus. En este proyecto, se reflexiona sobre el concepto de que en todas las cosas del mundo pueden reducirse a simples líneas simbólicas, a partir de puntos, líneas y superficies, y de la relación entre planos y elevaciones. Estos elementos, se subraya la forma y el color representados, interrelacionados e influenciados entre ellos. Así, como las repeticiones de los diseños en los tejidos de la colección. Finalmente, a raíz de este estudio, se analiza y se realiza gráficamente el hecho compositivo para entender el proceso creativo de la artista.
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[EN] This study analyses the work of Anni Albers, through design, colour and the formal characteristics of her designs: lines, colours and geometry. The project focuses on two particular works in the 1960s whose visual ...[+]
[EN] This study analyses the work of Anni Albers, through design, colour and the formal characteristics of her designs: lines, colours and geometry. The project focuses on two particular works in the 1960s whose visual effects are realised in parallel with Josef Albers; and a second analysis of textile design in the 1970s characterised by the study of the interaction of colour. Both derive from certain didactic concepts of Anni Albers as a result of her collaboration at the Staatliches Bauhaus. In the project, she reflects on the concept that all things in the world can be reduced to simple symbolic lines, based on points, lines and surfaces, and on the relationship between planes and elevations. These elements, form and colour represented, are underlined, interrelated and influenced by each other. As well as the repetitions of the designs in the fabrics of the collection. Finally, as a result of this study, the compositional fact is analysed and graphically realised in order to understand the artist's creative process.
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