Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Orta López, Jorge![]() |
es_ES |
dc.contributor.advisor | Izquierdo Doménech, Juan Jesús![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Mengual Barroso, Juan José![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-10-13T14:59:40Z | |
dc.date.available | 2022-10-13T14:59:40Z | |
dc.date.created | 2022-09-19 | |
dc.date.issued | 2022-10-13 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/187646 | |
dc.description.abstract | [ES] Actualmente, vivimos una de las situaciones más complicadas a nivel personal para todo el mundo, el COVID-19. Prácticamente todos los sectores se han visto perjudicados, y la educación no se ha salvado. Esto nos ha llevado a nuevas formas de enseñanzas y algunas de ellas han llegado para quedarse. En el siguiente trabajo, se pretende desarrollar una aplicación de realidad virtual, que busca que la enseñanza a distancia no sea una desventaja, dando soluciones a esas largas videollamadas en las que, tanto profesores como alumnos, no estaban cómodos. La idea es crear una aplicación capaz de ser usada por personas que no necesariamente tengan conocimientos de programación, para crear unas salas virtuales de formación, donde puedas seleccionar qué información mostrar e incluso qué elementos te gustarían que fuesen interactivos, como, por ejemplo, un microchip o un músculo. Así, sería posible poder manipularlo en cuanto a escala y posición, y así apreciar de una mejor forma los detalles más pequeños. Una vez creada la sala, los estudiantes y el profesor se unirán en un entorno virtual e inmersivo de situaciones reales o irreales, en la que apreciaremos de mejor forma situaciones que en la vida real serian imposibles de recrear. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Currently, we are experiencing one of the most complicated situations on a personal level for the whole world, COVID-19. Virtually all sectors have been affected, and education has not been spared. This has led us to new forms of teachings and some of them are here to stay. In the following work, it is intended to develop a virtual reality application, which seeks that distance learning is not a disadvantage, providing solutions to those long video calls in which both teachers and students were not comfortable. The idea is to create an application capable of being used by people who do not necessarily have programming knowledge, to create virtual education rooms, where you can select what information you want to show and even what elements you would like to be interactive, such as, for example, a microchip or a muscle. Thus, it would be possible to be able to manipulate it in terms of scale and position, and thus better appreciate the smallest details. Once the room is created, the students and the teacher will join in a virtual and immersive environment of real or unreal situations, in which we will better appreciate situations that in real life would be impossible to recreate. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] Actualment, vivim una de les situacions més complicades a nivell personal per a tothom, el COVID-19. Pràcticament tots els sectors s'han vist perjudicats, i l'educació no s'ha salvat. Això ens ha portat a noves formes d'ensenyaments i algunes d'elles han arribat per a quedar-se. En el següent treball, es pretén desenvolupar una aplicació de realitat virtual, que busca que l'ensenyament a distància no siga un desavantatge, donant solucions a aqueixes llargues *videollamadas en les quals, tant professors com alumnes, no estaven còmodes. La idea és crear una aplicació capaç de ser usada per persones que no necessàriament tinguen coneixements de programació, per a crear unes sales virtuals de formació, on pugues seleccionar quina informació mostrar i fins i tot quins elements t'agradarien que anaren interactius, com, per exemple, un microxip o un múscul. Així, seria possible poder manipular-ho quant a escala i posició, i així apreciar d'una millor forma els detalls més xicotets. Una vegada creada la sala, els estudiants i el professor s'uniran en un entorn virtual i immersiu de situacions reals o irreals, en la qual apreciarem de millor forma situacions que en la vida real serien impossibles de recrear. | es_ES |
dc.format.extent | 90 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Aplicación | es_ES |
dc.subject | Realidad virtual | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Multijugador | es_ES |
dc.subject | Unity | es_ES |
dc.subject | Application | es_ES |
dc.subject | Virtual reality | es_ES |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.subject | Multiplayer | es_ES |
dc.subject | Aplicació | es_ES |
dc.subject | Realitat virtual | es_ES |
dc.subject | Educació | es_ES |
dc.subject.classification | LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.title | Desarrollo de aplicación para generar salas formativas en realidad virtual | es_ES |
dc.title.alternative | Development of application to generate formative rooms in virtual reality | es_ES |
dc.title.alternative | Desenvolupament d'aplicació per generar sales formatives en realitat virtual | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Mengual Barroso, JJ. (2022). Desarrollo de aplicación para generar salas formativas en realidad virtual. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/187646 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\150211 | es_ES |