- -

Desarrollo de aplicación para generar salas formativas en realidad virtual

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Desarrollo de aplicación para generar salas formativas en realidad virtual

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Orta López, Jorge es_ES
dc.contributor.advisor Izquierdo Doménech, Juan Jesús es_ES
dc.contributor.author Mengual Barroso, Juan José es_ES
dc.date.accessioned 2022-10-13T14:59:40Z
dc.date.available 2022-10-13T14:59:40Z
dc.date.created 2022-09-19
dc.date.issued 2022-10-13 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/187646
dc.description.abstract [ES] Actualmente, vivimos una de las situaciones más complicadas a nivel personal para todo el mundo, el COVID-19. Prácticamente todos los sectores se han visto perjudicados, y la educación no se ha salvado. Esto nos ha llevado a nuevas formas de enseñanzas y algunas de ellas han llegado para quedarse. En el siguiente trabajo, se pretende desarrollar una aplicación de realidad virtual, que busca que la enseñanza a distancia no sea una desventaja, dando soluciones a esas largas videollamadas en las que, tanto profesores como alumnos, no estaban cómodos. La idea es crear una aplicación capaz de ser usada por personas que no necesariamente tengan conocimientos de programación, para crear unas salas virtuales de formación, donde puedas seleccionar qué información mostrar e incluso qué elementos te gustarían que fuesen interactivos, como, por ejemplo, un microchip o un músculo. Así, sería posible poder manipularlo en cuanto a escala y posición, y así apreciar de una mejor forma los detalles más pequeños. Una vez creada la sala, los estudiantes y el profesor se unirán en un entorno virtual e inmersivo de situaciones reales o irreales, en la que apreciaremos de mejor forma situaciones que en la vida real serian imposibles de recrear. es_ES
dc.description.abstract [EN] Currently, we are experiencing one of the most complicated situations on a personal level for the whole world, COVID-19. Virtually all sectors have been affected, and education has not been spared. This has led us to new forms of teachings and some of them are here to stay. In the following work, it is intended to develop a virtual reality application, which seeks that distance learning is not a disadvantage, providing solutions to those long video calls in which both teachers and students were not comfortable. The idea is to create an application capable of being used by people who do not necessarily have programming knowledge, to create virtual education rooms, where you can select what information you want to show and even what elements you would like to be interactive, such as, for example, a microchip or a muscle. Thus, it would be possible to be able to manipulate it in terms of scale and position, and thus better appreciate the smallest details. Once the room is created, the students and the teacher will join in a virtual and immersive environment of real or unreal situations, in which we will better appreciate situations that in real life would be impossible to recreate. es_ES
dc.description.abstract [CA] Actualment, vivim una de les situacions més complicades a nivell personal per a tothom, el COVID-19. Pràcticament tots els sectors s'han vist perjudicats, i l'educació no s'ha salvat. Això ens ha portat a noves formes d'ensenyaments i algunes d'elles han arribat per a quedar-se. En el següent treball, es pretén desenvolupar una aplicació de realitat virtual, que busca que l'ensenyament a distància no siga un desavantatge, donant solucions a aqueixes llargues *videollamadas en les quals, tant professors com alumnes, no estaven còmodes. La idea és crear una aplicació capaç de ser usada per persones que no necessàriament tinguen coneixements de programació, per a crear unes sales virtuals de formació, on pugues seleccionar quina informació mostrar i fins i tot quins elements t'agradarien que anaren interactius, com, per exemple, un microxip o un múscul. Així, seria possible poder manipular-ho quant a escala i posició, i així apreciar d'una millor forma els detalls més xicotets. Una vegada creada la sala, els estudiants i el professor s'uniran en un entorn virtual i immersiu de situacions reals o irreals, en la qual apreciarem de millor forma situacions que en la vida real serien impossibles de recrear. es_ES
dc.format.extent 90 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Aplicación es_ES
dc.subject Realidad virtual es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Multijugador es_ES
dc.subject Unity es_ES
dc.subject Application es_ES
dc.subject Virtual reality es_ES
dc.subject Education es_ES
dc.subject Multiplayer es_ES
dc.subject Aplicació es_ES
dc.subject Realitat virtual es_ES
dc.subject Educació es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Desarrollo de aplicación para generar salas formativas en realidad virtual es_ES
dc.title.alternative Development of application to generate formative rooms in virtual reality es_ES
dc.title.alternative Desenvolupament d'aplicació per generar sales formatives en realitat virtual es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.description.bibliographicCitation Mengual Barroso, JJ. (2022). Desarrollo de aplicación para generar salas formativas en realidad virtual. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/187646 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\150211 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem