Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Puyuelo Cazorla, Marina | es_ES |
dc.contributor.author | Serrano Gil, María Carmen | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-10-13T17:33:02Z | |
dc.date.available | 2022-10-13T17:33:02Z | |
dc.date.created | 2022-09-23 | |
dc.date.issued | 2022-10-13 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/187666 | |
dc.description.abstract | [ES] Este Trabajo Final de Grado presenta el diseño y desarrollo de una plataforma robótica que permita aprovechar las actuales capacidades del aula de Tecnología de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) para ofrecer experiencias didácticas y atractivas en robótica educativa. En los últimos años, los centros educativos se han dotado con impresoras 3D que permiten la materialización de prácticamente cualquier diseño. Junto al trabajo de estas impresoras y haciendo uso de software libre para diseño 3D (Blender), se han creado unos elementos para la realización de robots modulares que permiten la implementación de los algoritmos más comunes que se aplican en este nivel educativo. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This Final Degree Project has focused on the design and development about a robotic platform that allows taking advantages of the current capabilities of the Technology classroom of ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria) to offer didactic and attractive experiences in educational robotics. In recent years, educational centers have been equipped with 3D printers that allow the materialization of practically any design. With the work of these printers and using free software for 3D design (Blendes), some elements have been created for the realization of modular robots that allow the implementation of the most common algorithms that are applied at this educational level | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] Aquet Treball Fí de Grau presenta el disseny i desenvolupament d´una plataforma robòtica que permet aprofitar les actuals capacitats de l´aula de Tecnologia de l´Ensenyament Secundari Obligatori (ESO) per oferir experiències didàctiques i atractives en robòtica educativa. Als últims anys, els centres educatius s´han dotat amb impressores 3D que permeten la materialització de pràcticament qualsevol disseny. Junt al treball d´aquestes impressores i fent ús de Software lliure per a disseny 3D (Blender), s´han creat uns elements per a la realització de robots modulars que permeten la implementació dels algorismes més comuns que s´apliquen en aquest nivel educatiu | es_ES |
dc.format.extent | 102 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Robótica | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Impresión 3D | es_ES |
dc.subject | Algoritmos y motivación | es_ES |
dc.subject | Robotics | es_ES |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.subject | 3D printing | es_ES |
dc.subject | Algorithms and motivation | es_ES |
dc.subject.classification | EXPRESION GRAFICA ARQUITECTONICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos-Grau en Enginyeria en Disseny Industrial i Desenvolupament de Productes | es_ES |
dc.title | Diseño de un vehículo autónomo móvil para robótica educativa | es_ES |
dc.title.alternative | Design of a mobile autonomous vehicle for educational robotics | es_ES |
dc.title.alternative | Disseny d¿un vehicle autònom mòbil per a robòtica educativa | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica - Departament d'Expressió Gràfica Arquitectònica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Serrano Gil, MC. (2022). Diseño de un vehículo autónomo móvil para robótica educativa. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/187666 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\152793 | es_ES |