Resumen:
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[ES] Hoy en día las redes sociales son uno de los mayores canales de comunicación y divulgación existentes. Por este motivo, cada vez son más las empresas que suman estas herramientas a sus campañas y estrategias de ...[+]
[ES] Hoy en día las redes sociales son uno de los mayores canales de comunicación y divulgación existentes. Por este motivo, cada vez son más las empresas que suman estas herramientas a sus campañas y estrategias de marketing. Una de las redes favoritas es Instagram. Se trata de una de aplicación que incorpora tanto imágenes como videos. El objetivo del presente proyecto es elaborar una serie de propuestas para mejorar la comunicación en Instagram, dirigidas a las empresas con interés en vender sus productos a la comunidad runner. En concreto, se estudiarán los factores que influyen en el engagement. Las propuestas se realizarán tras analizar un corpus formado con los posts publicados en 2021 de más de 100 influencers del área del running.
Este TFG incluye la aplicación de técnicas de big data a dicho corpus. En concreto, se realizará el proceso de descarga para obtener los posts de Instagram así como la implementación de una serie de algoritmos basados en redes neuronales para extraer características de las imágenes de dichos posts. Con esta información y con datos provenientes de los metadatos de los posts se elaborarán diferentes modelos estadísticos para identificar aquellas variables que más influyen en el engagement. A partir de estos resultados, se propondrán pautas de actuación para las empresas relacionadas con el running con el fin de mejorar su marketing de influencers.
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[EN] Nowadays, social networks are one of the largest existing channels of communication and dissemination. For this reason, more and more companies are adding these tools to their marketing campaigns and strategies. One ...[+]
[EN] Nowadays, social networks are one of the largest existing channels of communication and dissemination. For this reason, more and more companies are adding these tools to their marketing campaigns and strategies. One of the favourite networks is Instagram, an application that incorporates both images and videos. The aim of this project is to develop a series of proposals to improve communication on Instagram, aimed at companies interested in selling their products to the runner community. Specifically, the factors that influence engagment will be studied. The proposals will be made after analysing a corpus of posts published in 2021 by more than 100 influencers in the field of running.
This TFG includes the application of big data techniques to this corpus. Specifically, the download process will be carried out to obtain the Instagram posts as well as the implementation of a series of algorithms based on neural networks to extract features from the images of these posts. With this information and data from the metadata of the posts, different statistical models will be developed to identify those variables that most influence engagement. Based on these results, action guidelines will be proposed for companies related to running in order to improve their influencer marketing.
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