Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Gómez Soriano, Josep | es_ES |
dc.contributor.author | García del Toro, José Joaquín | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-10-14T08:37:14Z | |
dc.date.available | 2022-10-14T08:37:14Z | |
dc.date.created | 2022-09-27 | |
dc.date.issued | 2022-10-14 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/187728 | |
dc.description.abstract | [ES] La preocupación por la contribución de los motores de combustión interna usados en el sector del transporte al calentamiento global y a la contaminación del medio ambiente está promoviendo el desarrollo de configuraciones de motor que permitan la optimización de los sistemas de combustión. En este marco, la presente investigación se centra en la descripción de una configuración adecuada de motor de encendido provocado que integre el concepto de encendido por pre-cámara pasiva y utilice gas natural comprimido (GNC) como combustible. Así, partiendo de un motor convencional, esta investigación combina simulaciones 1D y CFD para analizar el impacto del aumento de la relación de compresión y el cambio al ciclo Miller en términos de características del proceso de combustión, eficiencia del motor y emisiones de CO2. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The concern about the contribution of transport related internal combustion engines to the global warming and environment pollution is promoting the development of engine configurations enabling the optimization of the combustion systems. In this frame, the present research focuses on the description of a suitable Spark-Ignition (SI) engine configuration integrating the passive pre-chamber ignition concept and using Compressed Natural Gas (CNG) as fuel. Thus, starting from a conventional passenger car size SI engine, this research combines 1D and CFD simulations to analyse the impact of increasing compression ratio and switching to Miller cycle in terms of combustion process characteristics, engine efficiency and CO2 emissions. | es_ES |
dc.format.extent | 73 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Encendido por pre-cámara pasiva | es_ES |
dc.subject | Motor de encendido provocado | es_ES |
dc.subject | Gas natural comprimido | es_ES |
dc.subject | Simulación CFD | es_ES |
dc.subject | Passive pre-chamber ignition | es_ES |
dc.subject | Spark-ignition engine | es_ES |
dc.subject | Compressed natural gas | es_ES |
dc.subject | CFD simulation | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA AEROESPACIAL | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica-Màster Universitari en Enginyeria Aeronàutica | es_ES |
dc.title | Impacto de la configuración del motor sobre el sistema de ignición por pre-cámara pasiva en motores de encendido provocado operando con gas natural comprimido | es_ES |
dc.title.alternative | Impact of the engine configuration on the passive pre-chamber ignition system in a spark-ignition engines operating with compressed natural gas | es_ES |
dc.title.alternative | Impacte de la configuració del motor sobre el sistema d'ignició per precambra passiva en motors d'encesa provocada operant amb gas natural comprimit | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | García Del Toro, JJ. (2022). Impacto de la configuración del motor sobre el sistema de ignición por pre-cámara pasiva en motores de encendido provocado operando con gas natural comprimido. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/187728 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\151250 | es_ES |