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Impacto de la configuración del motor sobre el sistema de ignición por pre-cámara pasiva en motores de encendido provocado operando con gas natural comprimido

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Impacto de la configuración del motor sobre el sistema de ignición por pre-cámara pasiva en motores de encendido provocado operando con gas natural comprimido

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dc.contributor.advisor Gómez Soriano, Josep es_ES
dc.contributor.author García del Toro, José Joaquín es_ES
dc.date.accessioned 2022-10-14T08:37:14Z
dc.date.available 2022-10-14T08:37:14Z
dc.date.created 2022-09-27
dc.date.issued 2022-10-14 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/187728
dc.description.abstract [ES] La preocupación por la contribución de los motores de combustión interna usados en el sector del transporte al calentamiento global y a la contaminación del medio ambiente está promoviendo el desarrollo de configuraciones de motor que permitan la optimización de los sistemas de combustión. En este marco, la presente investigación se centra en la descripción de una configuración adecuada de motor de encendido provocado que integre el concepto de encendido por pre-cámara pasiva y utilice gas natural comprimido (GNC) como combustible. Así, partiendo de un motor convencional, esta investigación combina simulaciones 1D y CFD para analizar el impacto del aumento de la relación de compresión y el cambio al ciclo Miller en términos de características del proceso de combustión, eficiencia del motor y emisiones de CO2. es_ES
dc.description.abstract [EN] The concern about the contribution of transport related internal combustion engines to the global warming and environment pollution is promoting the development of engine configurations enabling the optimization of the combustion systems. In this frame, the present research focuses on the description of a suitable Spark-Ignition (SI) engine configuration integrating the passive pre-chamber ignition concept and using Compressed Natural Gas (CNG) as fuel. Thus, starting from a conventional passenger car size SI engine, this research combines 1D and CFD simulations to analyse the impact of increasing compression ratio and switching to Miller cycle in terms of combustion process characteristics, engine efficiency and CO2 emissions. es_ES
dc.format.extent 73 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Encendido por pre-cámara pasiva es_ES
dc.subject Motor de encendido provocado es_ES
dc.subject Gas natural comprimido es_ES
dc.subject Simulación CFD es_ES
dc.subject Passive pre-chamber ignition es_ES
dc.subject Spark-ignition engine es_ES
dc.subject Compressed natural gas es_ES
dc.subject CFD simulation es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA AEROESPACIAL es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica-Màster Universitari en Enginyeria Aeronàutica es_ES
dc.title Impacto de la configuración del motor sobre el sistema de ignición por pre-cámara pasiva en motores de encendido provocado operando con gas natural comprimido es_ES
dc.title.alternative Impact of the engine configuration on the passive pre-chamber ignition system in a spark-ignition engines operating with compressed natural gas es_ES
dc.title.alternative Impacte de la configuració del motor sobre el sistema d'ignició per precambra passiva en motors d'encesa provocada operant amb gas natural comprimit es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation García Del Toro, JJ. (2022). Impacto de la configuración del motor sobre el sistema de ignición por pre-cámara pasiva en motores de encendido provocado operando con gas natural comprimido. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/187728 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\151250 es_ES


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