Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Broatch Jacobi, Jaime Alberto | es_ES |
dc.contributor.author | Garrido Puertas, Francisco Javier | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-10-14T17:57:38Z | |
dc.date.available | 2022-10-14T17:57:38Z | |
dc.date.created | 2022-09-22 | |
dc.date.issued | 2022-10-14 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/187814 | |
dc.description.abstract | [ES] El crecimiento emergente de la tecnología eléctrica en la automoción induce a este sector a la búsqueda de mejoras de la capacidad energética en las químicas disponibles. Estas mejoras se obtienen fundamentalmente por mantener las celdas de Li-Ion en su punto óptimo de funcionamiento térmico. Este trabajo engloba el estudio del arte actual de los distintos sistemas de gestión térmica en las baterías para automóviles híbridos o eléctricos, así como de los materiales de conductividad térmica aplicados a lo largo de todo el conjunto de la batería. El desarrollo del proyecto concluirá con una lista de sistemas de gestión viables en la que se explicarán los pros y contras de cada solución desde la que se podrán hacer pronósticos basados en evidencias, para soluciones ajustadas a las necesidades del sector | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The emerging growth of electrical technology in automotive induces this sector to search for energy capacity improvements in the available chemistries. These improvements are mainly obtained by maintaining the Li-Ion cells at their optimal thermal operating point. This work encompasses the study of the current state of the art of the different thermal management systems in batteries for hybrid or electric cars, as well as the thermal conductivity materials applied throughout the whole battery. The development of the project will conclude with a list of viable management systems in which the pros and cons of each solution will be explained, from which evidence-based forecasts can be made for solutions tailored to the needs of the sector | es_ES |
dc.format.extent | 99 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Gestión térmica de baterías | es_ES |
dc.subject | Vehículos eléctricos | es_ES |
dc.subject | Baterías ion-Litio | es_ES |
dc.subject | Refrigeración de baterías | es_ES |
dc.subject | Battery thermal management | es_ES |
dc.subject | Electric vehicles | es_ES |
dc.subject | Lithium-ion batteries | es_ES |
dc.subject | Battery cooling | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial | es_ES |
dc.title | Análisis del estado del arte y campos de aplicación de sistemas disruptivos de gestión térmica de baterías de vehículos electrificados | es_ES |
dc.title.alternative | Analysis of the stte of the art and fields of application of disruptive battery thermal management systems for electrified vehicles | es_ES |
dc.title.alternative | Anàlisi de l'estat de l'art i camps d'aplicació de sistemes disruptius de gestió tèrmica de bateries de vehicles electrificats | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Garrido Puertas, FJ. (2022). Análisis del estado del arte y campos de aplicación de sistemas disruptivos de gestión térmica de baterías de vehículos electrificados. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/187814 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\142681 | es_ES |