- -

Diseño e implementación de una metodología capaz de localizar, identificar, clasificar y cuantificar anomalías en las calles de rodaje y pistas aeroportuarias

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Diseño e implementación de una metodología capaz de localizar, identificar, clasificar y cuantificar anomalías en las calles de rodaje y pistas aeroportuarias

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Real Herráiz, Julia Irene es_ES
dc.contributor.advisor Andrés López, Laura es_ES
dc.contributor.author Galán Díaz, Alberto es_ES
dc.date.accessioned 2022-10-18T09:31:58Z
dc.date.available 2022-10-18T09:31:58Z
dc.date.created 2022-09-29
dc.date.issued 2022-10-18 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/188099
dc.description.abstract [ES] En la actualidad, debido al aumento constante del tráfico mundial, el mal estado de diferentes tipos de carreteras y pavimentos puede considerarse un problema. El hecho de circular por una vía defectuosa puede ser causa tanto problemas de menor importancia como podría ser un fallo mecánico en un vehículo o incomodidad del conductor o pasajeros, como de mayor importancia como podría ser el caso de accidentes. Por ello, este proyecto se basa en la monitorización de la superficie de las carreteras a partir de los datos proporcionados por diferentes acelerómetros situados en el vehículo, así como de su posición y velocidad. Con esto se pretende, en primer lugar, identificar las posibles anomalías que se encuentran en las vías y su localización. Posteriormente, realizar una clasificación de las mismas, identificando si se trata de badenes, baches, grietas, alcantarillado, etc. Finalmente, obtener la gravedad de dichos defectos. Particularizando a un entorno aeronáutico, los desperfectos que se pueden encontrar tanto en las calles de rodaje como en las pistas de despegue o aterrizaje pueden llegar a traer graves consecuencias de seguridad. Si bien en las calles de rodaje la importancia de un defecto residiría en la incomodidad producida a los pasajeros, un defecto en la propia pista podría tener consecuencias mucho mayores a la hora de realizar un despegue o aterrizaje con seguridad, principalmente en el propio tren de aterrizaje. Para la realización del estudio, se trabaja con el lenguaje de programación Matlab. Se convertirán los datos de los sensores a un formato que permita trabajar con ellos, implementando la descomposición en wavelts para el procesamiento de las señales de aceleración, así como diferentes filtrados para la eliminación del ruido de estas. Además, se implementarán diferentes filtros para la detección y clasificación de los defectos encontrados. es_ES
dc.format.extent 111 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Aceleración es_ES
dc.subject Anomalía es_ES
dc.subject Badén es_ES
dc.subject Bache es_ES
dc.subject Eliminación de ruido es_ES
dc.subject Filtrado y procesado de señal es_ES
dc.subject Transformada wavelet es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica-Màster Universitari en Enginyeria Aeronàutica es_ES
dc.title Diseño e implementación de una metodología capaz de localizar, identificar, clasificar y cuantificar anomalías en las calles de rodaje y pistas aeroportuarias es_ES
dc.title.alternative Design and implementation of a methodology capable of locating, identifying, classifying and quantifying anomalies in airport taxiways and runways es_ES
dc.title.alternative Disseny i implementació d'una metodologia capaç de localitzar, identificar, classificar i quantificar anomalies als carrers de rodatge i pistes aeroportuàries es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Galán Díaz, A. (2022). Diseño e implementación de una metodología capaz de localizar, identificar, clasificar y cuantificar anomalías en las calles de rodaje y pistas aeroportuarias. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/188099 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\150941 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem