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dc.contributor.advisor | Boj Tovar, Clara | es_ES |
dc.contributor.author | Tirle, Stefana Magdalena | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-10-19T12:11:22Z | |
dc.date.available | 2022-10-19T12:11:22Z | |
dc.date.created | 2022-09-23 | |
dc.date.issued | 2022-10-19 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/188257 | |
dc.description.abstract | [ES] VirSelf es un proyecto multimedia que explora la autoconstrucción virtual. VirSelf considera diferentes temas relevantes, como la identidad, el concepto y la construcción visual de "mujer" en los medios y las plataformas de redes sociales, así como el análisis de tendencias e ideales generados a través de estos datos compartidos. En una era dominada por la tecnología digital, VirSelf explora temas sobre lo real y lo virtual, lo orgánico y lo artificial, pasando del mundo a la pantalla y viceversa. Aprovechando la pantalla como un lugar para repensar el cuerpo y la identidad, con especial énfasis en cuestiones de género y construcciones sociales a través de imágenes. A partir de la experiencia mediatizada de un mundo visto a través de un smartphone que constantemente recoge datos de Internet, deconstruye su significado y los transforma en nuevo contenido digital. Revelando formas en que la tecnología cambia nuestra comprensión colectiva del cuerpo, la vida cotidiana y el sentido de uno mismo. La des/corporización apunta a ideas de identidad a través de un reexamen de la forma femenina clásica y cómo esta fragmentación anatómica proporciona un medio para desentrañar las connotaciones de la identidad femenina en la sociedad moderna. Explora la relación entre el individuo, la tecnología y el espacio virtual en un intento de revelar las complejidades en las relaciones humanas y sus dimensiones psicológicas personales. La serie de experimentos generados en VirSelf se basan en experiencias personales,psicológicas y sociales. Los diferentes estereotipos impuestos por la sociedad se utilizan y se abordan para criticar las normas dominantes, las ideas sociales y las nociones de conformidad relacionadas con el espacio privado/virtual y la controvertida relación entre el grupo y el individuo. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] VirSelf is a multimedia project which explores virtual self construction. VirSelf considers different relevant topics such as identity, the concept and visual construct of `woman throughout the media and social media platforms as well as the analysis of trends and ideals generated across this shared data. In an age dominated by digital technology, VirSelf explores themes of the real and the virtual, the organic and the artificial, moving from the world into the screen and back again. Seizing the screen as a place to rethink the body and identity, with a particular emphasis on questions of gender and social constructs through images. From the mediated experience of a world seen through a smartphone which constantly collects data from the Internet, deconstructs its meaning and transforms it into new digital content. Revealing ways in which technology changes our collective understanding of the body, everyday life, and sense of self. The dis/embodiment points to ideas of identity through a reexamination of the classical feminine form and how this anatomical fragmentation provides a means of unpinning the connotations of female identity in modern society. It explores the relationship between the individual, technology and virtual space in an attempt to reveal complexities in human relations and their personal psychological dimensions. The series of experiments generated in VirSelf are based on personal, psychological and social experiences. The different stereotypes imposed by society are used and engaged with to critique dominant norms, social ideas, and notions of conformity dealing with the private/virtual space and the controversial relationship between the group and the individual. | es_ES |
dc.format.extent | 82 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Medios de comunicación | es_ES |
dc.subject | Procesamiento de imágenes | es_ES |
dc.subject | Digital identity | es_ES |
dc.subject | Mujeres | es_ES |
dc.subject | Redes neuronales convolucionales (CNN) | es_ES |
dc.subject | Identidad digital | es_ES |
dc.subject | Convolutional neural networks (CNNs) | es_ES |
dc.subject | Image processing | es_ES |
dc.subject | Women | es_ES |
dc.subject | Mass media | es_ES |
dc.subject.classification | ESCULTURA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Artes Visuales y Multimedia-Màster Universitari en Arts Visuals i Multimèdia | es_ES |
dc.title | VirSelf. Una exploración virtual sobre la de/construcción de la identidad a través del procesamiento de imágenes digitales | es_ES |
dc.title.alternative | VirSelf. A virtual exploration of identity de/construction through digital image processing | es_ES |
dc.title.alternative | VirSelf. Una exploració virtual sobre la de/construcción de la identitat a través del processament d'imatges digitals | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Tirle, SM. (2022). VirSelf. Una exploración virtual sobre la de/construcción de la identidad a través del procesamiento de imágenes digitales. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/188257 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\152206 | es_ES |