Resumen:
|
[ES] En Ecuador están en vigencia muchos tratados de libre comercio que afectan directamente a las empresas locales del sector licorero ya que se ofrecen productos con reconocimiento a nivel mundial a precios asequibles y ...[+]
[ES] En Ecuador están en vigencia muchos tratados de libre comercio que afectan directamente a las empresas locales del sector licorero ya que se ofrecen productos con reconocimiento a nivel mundial a precios asequibles y con presupuestos altos para ventas y mercadeo. Por otro lado, las empresas locales para contrarrestar esto lanzan al mercado productos muy económicos cayendo en una guerra de precios en la que es muy difícil mantenerse como líderes del mercado.
La estrategia del Océano Azul es una metodología útil para salir del océano rojo actual y llegar a espacios aun no explorados por la competencia logrando llegar a un océano azul y mejorar la rentabilidad de le empresa.
En el presente trabajo se realiza una propuesta de modelo estratégico de Océano Azul para la empresa Cósmica, S.A. que se dedica a la producción y comercialización de bebidas alcohólicas. Lo que se pretende es realizar un análisis del modelo actual de la empresa seguido por el análisis estratégico que incluye un análisis interno, externo y DAFO para después proceder a aplicar la teoría del Océano Azul. Para conseguir lo que se quiere es necesario desarrollar un mapa estratégico del sector para después continuar con el desarrollo de la estrategia del océano azul que consta del cuadro o mapa estratégico, mapa de utilidad del comprador y el esquema de los 6 caminos de los cuales se elegirán los más convenientes para obtener la propuesta de modelo estratégico de Océano Azul para la empresa Cósmica S.A. que permitirá direccionar a un crecimiento empresarial y mejor rentabilidad.
[-]
[EN] In Ecuador, many free trade agreements are in force that arise directly from local companies in the liquor sector, since products with worldwide recognition are found at affordable prices and with high budgets for ...[+]
[EN] In Ecuador, many free trade agreements are in force that arise directly from local companies in the liquor sector, since products with worldwide recognition are found at affordable prices and with high budgets for sales and marketing. On the other hand, to counteract this, local companies launch very cheap products onto the market, falling into a price war in which it is very difficult to maintain market leadership.
The Blue Ocean strategy is a useful methodology to get out of the current red ocean and reach spaces not yet explored by the competition, reaching a blue ocean and improving the profitability of the company.
In the present work, a proposal for a strategic model of Blue Ocean is made for the company Cósmica, S.A. dedicated to the production and marketing of alcoholic beverages. What is intended is to carry out an analysis of the current model of the company followed by the strategic analysis that includes an internal, external and DAFO analysis and then proceed to apply the Blue Ocean theory. To achieve what is wanted, it is necessary to develop a strategic map of the sector and then continue with the development of the blue ocean strategy that consists of the strategic chart or map, the buyer's utility map and the scheme of the 6 paths from which They will choose the most convenient to obtain the Blue Ocean strategic model proposal for the company Cósmica S.A. that will lead to business growth and better profitability.
[-]
|