Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Poler Escoto, Raúl | es_ES |
dc.contributor.advisor | Sanchis Gisbert, Raquel | es_ES |
dc.contributor.author | Vizcaíno Andrés, Sergio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-10-21T09:21:16Z | |
dc.date.available | 2022-10-21T09:21:16Z | |
dc.date.created | 2022-09-21 | |
dc.date.issued | 2022-10-21 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/188501 | |
dc.description.abstract | [ES] La mayoría de las empresas cada vez recurren más al comercio internacional para la compra de sus bienes y satisfacción de sus necesidades, por lo que el sector del transporte y la logística se ha convertido en un factor de una vital importancia en el mundo empresarial. El trasporte marítimo de mercancías internacionales es el más utilizado gracias a su fuerte infraestructura y a su bajo coste. Las terminales portuarias son el centro de las actividades logísticas más importantes en la cadena de suministro.Una buena gestión de las operaciones que se realizan como son, la carga y descarga de los buques, la organización de los contenedores en las zonas de almacenaje y la distribución de los contenedores a los clientes finales marca el éxito o el fracaso logístico. Este Trabajo de Fin de Master se centrará en resolver y optimizar el problema del acarreo terrestre por carretera entre la terminal portuaria y sus clientes, ya que supone una parte significativa del coste en toda la cadena de suministro. Para ello se analizarán métodos de optimización metaheurísticos, se implementarán en software un específico y se realizarán experimentos para obtener las conclusiones oportunas. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Given that most companies increasingly resort to international trade to purchase their goods and satisfy their needs, the transport and logistics sector has become a factor of vital importance in the business world. The maritime transport of international goods is the most used thanks to its strong infrastructure and its low cost. Port terminals are the center of the most important logistics activities in the supply chain. The good management of the operations that are carried out, such as the loading and unloading of ships, the organization of containers in storage areas and the distribution of containers to end customers marks logistics success or failure. This master's thesis will focus on solving and optimizing the problem of land transport by road between the port terminal and its customers, since it represents a significant part of the cost in the entire supply chain. For this, metaheuristic optimization methods will be analyzed and a specific one will be implemented in software to draw the appropriate conclusions. | es_ES |
dc.format.extent | 69 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Logística portuaria | es_ES |
dc.subject | Metodos metaheurísticos | es_ES |
dc.subject | Métodos de optimización | es_ES |
dc.subject | Algoritmo genético | es_ES |
dc.subject | Port logistics | es_ES |
dc.subject | Metaheuristic techniques | es_ES |
dc.subject | Optimization methods | es_ES |
dc.subject | Genetics algorithm | es_ES |
dc.subject.classification | ORGANIZACION DE EMPRESAS | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería de Organización y Logística-Màster Universitari en Enginyeria d'Organització i Logística | es_ES |
dc.title | Modelado y resolución de un problema de acarreo terrestre con ventanas horarias en una terminal portuaria por medio de métodos de optimización metaheurísticos | es_ES |
dc.title.alternative | Modelling and solving a time-windowed inland haulage problem at a port terminal by means of metaheuristic optimisation methods. | es_ES |
dc.title.alternative | Modelatge i resolució d'un problema de càrrega terrestre amb finestres horàries en una terminal portuària per mitjà de mètodes d'optimització metaheurístics | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Vizcaíno Andrés, S. (2022). Modelado y resolución de un problema de acarreo terrestre con ventanas horarias en una terminal portuaria por medio de métodos de optimización metaheurísticos. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/188501 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\148589 | es_ES |