- -

Modelado y resolución de un problema de acarreo terrestre con ventanas horarias en una terminal portuaria por medio de métodos de optimización metaheurísticos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Modelado y resolución de un problema de acarreo terrestre con ventanas horarias en una terminal portuaria por medio de métodos de optimización metaheurísticos

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Poler Escoto, Raúl es_ES
dc.contributor.advisor Sanchis Gisbert, Raquel es_ES
dc.contributor.author Vizcaíno Andrés, Sergio es_ES
dc.date.accessioned 2022-10-21T09:21:16Z
dc.date.available 2022-10-21T09:21:16Z
dc.date.created 2022-09-21
dc.date.issued 2022-10-21 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/188501
dc.description.abstract [ES] La mayoría de las empresas cada vez recurren más al comercio internacional para la compra de sus bienes y satisfacción de sus necesidades, por lo que el sector del transporte y la logística se ha convertido en un factor de una vital importancia en el mundo empresarial. El trasporte marítimo de mercancías internacionales es el más utilizado gracias a su fuerte infraestructura y a su bajo coste. Las terminales portuarias son el centro de las actividades logísticas más importantes en la cadena de suministro.Una buena gestión de las operaciones que se realizan como son, la carga y descarga de los buques, la organización de los contenedores en las zonas de almacenaje y la distribución de los contenedores a los clientes finales marca el éxito o el fracaso logístico. Este Trabajo de Fin de Master se centrará en resolver y optimizar el problema del acarreo terrestre por carretera entre la terminal portuaria y sus clientes, ya que supone una parte significativa del coste en toda la cadena de suministro. Para ello se analizarán métodos de optimización metaheurísticos, se implementarán en software un específico y se realizarán experimentos para obtener las conclusiones oportunas. es_ES
dc.description.abstract [EN] Given that most companies increasingly resort to international trade to purchase their goods and satisfy their needs, the transport and logistics sector has become a factor of vital importance in the business world. The maritime transport of international goods is the most used thanks to its strong infrastructure and its low cost. Port terminals are the center of the most important logistics activities in the supply chain. The good management of the operations that are carried out, such as the loading and unloading of ships, the organization of containers in storage areas and the distribution of containers to end customers marks logistics success or failure. This master's thesis will focus on solving and optimizing the problem of land transport by road between the port terminal and its customers, since it represents a significant part of the cost in the entire supply chain. For this, metaheuristic optimization methods will be analyzed and a specific one will be implemented in software to draw the appropriate conclusions. es_ES
dc.format.extent 69 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Logística portuaria es_ES
dc.subject Metodos metaheurísticos es_ES
dc.subject Métodos de optimización es_ES
dc.subject Algoritmo genético es_ES
dc.subject Port logistics es_ES
dc.subject Metaheuristic techniques es_ES
dc.subject Optimization methods es_ES
dc.subject Genetics algorithm es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería de Organización y Logística-Màster Universitari en Enginyeria d'Organització i Logística es_ES
dc.title Modelado y resolución de un problema de acarreo terrestre con ventanas horarias en una terminal portuaria por medio de métodos de optimización metaheurísticos es_ES
dc.title.alternative Modelling and solving a time-windowed inland haulage problem at a port terminal by means of metaheuristic optimisation methods. es_ES
dc.title.alternative Modelatge i resolució d'un problema de càrrega terrestre amb finestres horàries en una terminal portuària per mitjà de mètodes d'optimització metaheurístics es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.description.bibliographicCitation Vizcaíno Andrés, S. (2022). Modelado y resolución de un problema de acarreo terrestre con ventanas horarias en una terminal portuaria por medio de métodos de optimización metaheurísticos. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/188501 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\148589 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem