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dc.contributor.advisor | Carrascosa López, Conrado Enrique | es_ES |
dc.contributor.author | Sánchez Martínez, Carlos | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-11-03T13:12:42Z | |
dc.date.available | 2022-11-03T13:12:42Z | |
dc.date.created | 2022-09-27 | |
dc.date.issued | 2022-11-03 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/189132 | |
dc.description.abstract | [ES] El objeto de este Trabajo Final de Máster aborda la industrialización de una línea de producción de paneles de puerta para el sector de la automoción. En concreto, los paneles fabricados en el proyecto corresponden a los modelos Volkswagen Passat y Skoda Superb. El documento se desarrolla desde la perspectiva del departamento de Manufacturing. El objetivo principal es crear una línea de montaje funcional, eficiente y robusta que permita satisfacer al cliente. Durante el diseño del proceso, se aplican principios de Lean Manufacturing para optimizar la línea de producción todo lo posible sin comprometer la fiabilidad o rentabilidad del proyecto. El alcance de este proyecto comprende 3 de las 5 fases de las que consta un proyecto completo. Estas 3 fases son en las que el alumno ha estado involucrado hasta la fecha de finalización de este TFM, pero continuará en él después de la realización de este documento. Las 3 fases son: Adquisición, desarrollo de producto y proceso, ajuste de procesos y primeras piezas. Las etapas que siguen a éstas son: Lanzamiento, producción en serie. En estas primeras etapas se define en detalle el proceso que se debe industrializar. Se define cada paso de la línea de producción y se realizan estudios para seleccionar la tecnología que se emplea para fabricar los paneles de puerta. Estos estudios también sirven para determinar los puntos críticos del proyecto que se han de vigilar muy de cerca. Los principales procesos del proyecto son: Inyección, forrado de piezas y ensamblado. Para poder satisfacer la demanda solicitada por el cliente se realizan análisis de capacidad y costes relacionados con estos procesos. Una vez realizados, estos estudios proporcionan información sobre los recursos a emplear, como por ejemplo la mano de obra o los equipamientos necesarios. Todos estos estudios se basan en unos contenidos teóricos e indicadores que establecen criterios de diseño y que permiten tomar decisiones en función de las características específicas del proyecto. Una vez se tiene claro el marco del proyecto, se establece una planificación industrial para determinar unas fechas específicas en la que llevar a cabo los conceptos diseñados en las anteriores fases. Con todo el proyecto definido, se define un presupuesto para que se obtenga un beneficio por parte de la empresa que produce los paneles, Faurecia. Este beneficio puede observarse teóricamente en la fase actual, pero tendrá que ser controlado durante las fases posteriores a la realización de este trabajo. En caso de ser necesario, se deberán ajustar parámetros de proceso para no perder esa rentabilidad del proyecto | es_ES |
dc.description.abstract | [CAT] L’objectiu d’aquest Treball de Final de Màster tracta sobre la industrialització d’una línia de producció de panels de porta per al sector de l’automoció. En concret, els panels fabricats en el projecte que correspon als models de Volkswagen Passat i Skoda Superb. El projecte s’observa des de la perspectiva del departament de Manufacturing. L’objectiu principal es crear una línia de muntatge funcional, eficient i robusta capaç de satisfer al client. Durant el disseny del procés s’apliquen principis de Lean Manufacturing per a optimitzar tot el possible sense comprometre la fiabilitat o rendibilitat del projecte. L’abast d’aquest projecte comprèn 3 de les 5 fases que descriuen el projecte complet, i en les que l’alumne ha estat involucrat fins la data de finalització d’aquest TFM, però en el que continuarà després de la realització d’aquest document. Estes 3 fases són: Adquisició, desenvolupament del producte i el procés, ajust de de processos i primeres peces. Les etapes següents a aquestes son: Llançament, producció en sèrie. En estes primeres etapes es defineix en detall el procés que s’industrialitza. Es defineix cada pas de la línia de producció i es realitzen estudis per seleccionar la tecnologia que s’utilitza per fabricar els panels de porta. Aquests estudis també serveixen per determinar els punts crítics del projecte que s’han de vigilar molt de prop. Els principals processos son: Injecció, recobriment de peces i acoblament. Per poder satisfer la demanda sol·licitada pel client, es realitzen estudis sobre la capacitat i els costs relacionats amb estos processos. Després de realitzar-los, estos estudis proporcionen informació sobre els recursos que s’han d’utilitzar, com per exemple la mà d’obra o els equipaments necessaris. Tots estos estudis es basen en continguts teòrics i indicadors que estableixen criteris de disseny i que permeten prendre decisions en funció de les característiques específiques del projecte. Una volta es té clar l’abast del projecte, es defineix una planificació industrial per determinar unes dates específiques per dur a terme els conceptes dissenyats en les anteriors fases. Amb tot el projecte definit, es defineix un pressupost que ha d’aconseguir un benefici per a l’empresa que produeix els panels, Faurecia. Este benefici pot observar-se teòricament en la fase actual, però ha de ser controlat en les fases posteriors a la realització d’aquest treball. En cas de ser necessari, es deuran ajustar i corregint paràmetres del procés per no perdre eixa rendibilitat. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The objective of this TFM is to design the industrialization of a production chain of door panels for the automotive sector. In particular, door panels manufactured in the project are provided for the Volkswagen Passat and Skoda Superb models. The project is addressed by the Manufacturing department perspective. The main objective is to create a functional assembly chain, efficient and reliable that can satisfy the client. During the design process, Lean Manufacturing principles are applied to optimize every step to its limit, without losing reliability or profit of the project. The scope of this project includes 3 of the 5 phases that describe the complete life of a standard project. These 3 phases are the ones in which the student has been involved until the finish date of this TFM, but he will continue taking part of it after the creation of this document. The 3 phases are: Acquisition, product and process development and adjustment of processes and first parts. The following steps are: Launch of the project and serial production. In these first steps of the project, the full industrial process is defined in detail. Each step of the production lane is defined, and several studies are done to select the best technology choice to produce the door panels. These studies are also useful to detect the key most critical points of the project that should be closely watched. The principal processes of the project are: Injection, covering and assembly. To satisfy clients demand, deep capacity and costs studies related to these processes are done. Once they are carried out, these studies provide information about the resources needed, for instance, workforce required or necessary equipment to buy. All these studies are based on theoretical contents and parameters that establish design criteria used to take decisions depending on the specific characteristics of the current project. With a clear project framework, an industrial timing is defined to determine a date in which each designed concept must take place. With the whole project defined, the goal is to achieve profit for the company that produces door panels, Faurecia. This profit can be calculated theoretically, but it must be controlled during the later phases that follow the work shown in this document. Adjusting and correcting parameters of the process if needed. With all the project defined, a budget for it is estimated. This budget needs to bring a benefit for the manufacturer business, Faurecia. This benefit can is calculated theoretically in the actual phase of the project, but it must be controlled during later phases of this project. If necessary, parameters should be adjusted to not lose the profitability of the project. | es_ES |
dc.format.extent | 131 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Panel de puerta (door panel) | es_ES |
dc.subject | Industrialización | es_ES |
dc.subject | Optimización | es_ES |
dc.subject | Lean manufacturing | es_ES |
dc.subject | Takt time | es_ES |
dc.subject | Panel de porta (door panel) | es_ES |
dc.subject | Industrialització | es_ES |
dc.subject | Optimització | es_ES |
dc.subject | Door panel | es_ES |
dc.subject | Industrialization | es_ES |
dc.subject | Optimization | es_ES |
dc.subject | Takt time. | es_ES |
dc.subject.classification | ORGANIZACION DE EMPRESAS | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería Industrial-Màster Universitari en Enginyeria Industrial | es_ES |
dc.title | Diseño de una nueva línea de producción de paneles de puerta de automóvil para el proyecto VW/SK 49XDP. | es_ES |
dc.title.alternative | Design of a new car door panel production line for the VW/SK 49XDP project. | es_ES |
dc.title.alternative | Disseny d'una nova línia de producció de panells de porta d'automòbil per al projecte *VW/*SK 49XDP. | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Sánchez Martínez, C. (2022). Diseño de una nueva línea de producción de paneles de puerta de automóvil para el proyecto VW/SK 49XDP. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/189132 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\152230 | es_ES |