- -

ESTUDIO Y PROPUESTA DE MEJORA DEL PROCESO PRODUCTIVO MEDIANTE INYECCIÓN DE PLÁSTICOS, PINTURA Y MONTAJE DE LA REJILLA FRONTAL DEL VOLKSWAGEN GOLF PARA UN RITMO DE PRODUCCIÓN DE ENTORNO A 920 UNIDADES POR DÍA, EN LA EMPRESA PLASTIC7A SITUADA EN EL POLIGONO INDUSTRIAL DE LES CARRASES, EN LA LOCALIDAD DE LLIRIA, PROVINCIA DE VALENCIA (ESPAÑA), PROVEEDOR DE SEGUNDA LINEA EN EL SECTOR DE AUTOMOCIÓN

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

ESTUDIO Y PROPUESTA DE MEJORA DEL PROCESO PRODUCTIVO MEDIANTE INYECCIÓN DE PLÁSTICOS, PINTURA Y MONTAJE DE LA REJILLA FRONTAL DEL VOLKSWAGEN GOLF PARA UN RITMO DE PRODUCCIÓN DE ENTORNO A 920 UNIDADES POR DÍA, EN LA EMPRESA PLASTIC7A SITUADA EN EL POLIGONO INDUSTRIAL DE LES CARRASES, EN LA LOCALIDAD DE LLIRIA, PROVINCIA DE VALENCIA (ESPAÑA), PROVEEDOR DE SEGUNDA LINEA EN EL SECTOR DE AUTOMOCIÓN

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Carrión García, Andrés es_ES
dc.contributor.author Igualde Sáez, Arnau es_ES
dc.date.accessioned 2022-11-04T18:05:42Z
dc.date.available 2022-11-04T18:05:42Z
dc.date.created 2022-09-07
dc.date.issued 2022-11-04 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/189196
dc.description.abstract [ES] La mejora de procesos industriales es uno de los desafíos diarios propuestos a los agentes directivos de las organizaciones industriales. La optimización de procesos se entiende como el aná-lisis pormenorizado y detallado de las fases productivas que pueden ser mejoradas o que causan algún tipo de problemática en la cadena global. El objetivo de este Trabajo Final de Grado (TFG) es describir los métodos y procedimientos que se han utilizado para optimizar un proceso productivo actual en la industria del automóvil. El proceso por describir ocupa desde la inyección del producto `bruto¿, un proceso derivado a la pin-tura de uno de los componentes y el ensamblaje de todos los componentes. El proceso objeto de estudio, se desarrolla en una de las plantas productivas de la empresa Plastic7a S.L. La organización, se dedica en su totalidad al sector de la automoción, siendo conside-rado proveedor de primer nivel por el Grupo Volkswagen desde principios del siglo XXI. Las herramientas utilizadas para llevar a cabo este proceso son métodos propios de la me-jora continua como el Value Stream Mapping (VSM), el pensamiento DMAIC (Define, Measure, Analyze, Improve and Control), la herramienta A3 thinking y la secuencia de planificación del Ciclo de Deming (PDCA). Por otra parte, el gran número de piezas demandadas por el cliente y la capacidad insufi-ciente de producción en uno de los procesos puede conllevar a la necesidad de trabajar más allá de los tres turnos de trabajo semanales. Incluso a tener que asumir el sobrecoste de doblar el personal, de manera, que agilice el tiempo de ciclo, para poder completar pedidos a tiempo y no llegar a contratar transporte logístico de emergencia. El análisis del sistema de fabricación se realizará en la rejilla frontal del radiador del Volks-wagen Golf, en concreto, la versión con componentes LED. Este modelo, es considerado el coche más vendido en Europa tras catorce años consecutivos. El volumen de fabricación mencionado es uno de los factores clave para llevar a cabo el proyecto de mejora. Más allá de buscar la capacidad del proceso, se realiza el cambio de operaciones y redistri-bución de la carga de trabajo desde la perspectiva de la reducción de costes. Reducción en cuanto a tiempo de mano de obra directa y del espacio necesario de planta industrial. es_ES
dc.description.abstract [EN] The improvement of industrial processes is one of the daily challenges proposed to managers of industrial organizations. Process optimization is understood as the detailed analysis of the productive phases that can be improved or that cause some kind of problem in the global chain. The objective of this Final Degree Project (TFG) is to describe the methods and procedures that have been used to optimize a current production process in the automotive industry. The process to be described ranges from the injection of the 'raw' product, a derivative process to the painting of one of the components and the assembly of all the components. The process under study is developed in one of the production plants of the company Plastic7a S.L. The organization is entirely dedicated to the automotive sector and has been considered a first level supplier by the Volkswagen Group since the beginning of the 21st century. The tools used to carry out this process are continuous improvement methods such as Value Stream Mapping (VSM), DMAIC (Define, Measure, Analyze, Improve and Control) thinking, the A3 thinking tool and the planning sequence of the Deming Cycle (PDCA). On the other hand, the large number of parts demanded by the customer and the insufficient production capacity in one of the processes can lead to the need to work beyond the three weekly work shifts. Even having to assume the extra cost of doubling the staff, in order to speed up the cycle time, to be able to complete orders on time and not having to hire emergency logistic transport. The analysis of the manufacturing system will be carried out on the front radiator grille of the Volks-wagen Golf, specifically the version with LED components. This model is considered the best-selling car in Europe for fourteen consecutive years. The aforementioned manufacturing volume is one of the key factors for carrying out the improvement project. Beyond the search for process capacity, the change of operations and redistricting of the workload is carried out from the perspective of cost reduction. Reduction in terms of direct labor time and industrial plant space required. es_ES
dc.description.abstract [CAT] La millora de processos industrials és un dels desafiaments diaris proposats als agents directius de les organitzacions industrials. L'optimització de processos s'entén com l'anàlisi detallada i detallada de les fases productives que poden ser millorades o que causen algun tipus de problemàtica en la cadena global. L'objectiu d'aquest Treball Final de Grau és descriure els mètodes i procediments que s'han utilitzat per a optimitzar un procés productiu actual en la indústria de l’automòbil. El procés per descriure ocupa des de la injecció del producte brut, un procés derivat a la pintura d'un dels components i l'assemblatge de tots els components. El procés objecte d'estudi, es desenvolupa en una de les plantes productives de l’empresa Plastic7a S.L. L'organització, es dedica íntegrament al sector de l'automoció, sent considerat proveïdor de primer nivell pel Grup Volkswagen des de principis del segle XXI. Les eines utilitzades per a dur a terme aquest procés són mètodes propis de la millora contínua com el Value Stream Mapping (VSM), el pensament DMAIC (Define, Measure, Analyze, Improve and Control), l'eina A3 Thinking i la seqüència de planificació del Cicle de Deming (PDCA). D'altra banda, el gran nombre de peces demandades pel client i la capacitat insuficient de producció en un dels processos pot comportar a la necessitat de treballar més enllà dels tres torns de treball setmanals. Fins i tot a haver d'assumir el sobre cost de doblegar el personal, de manera, que minore el temps de cicle, per a poder completar comandes a temps i no arribar a contractar transport logístic d'emergència. L'anàlisi del sistema de fabricació es realitzarà en la reixeta frontal del radiador del Volkswagen Golf, en concret, la versió amb components LED. Aquest model, és considerat el cotxe més venut a Europa després de catorze anys consecutius. El volum de fabricació mencionada és un dels factors clau per a dur a terme el projecte de millora. Més enllà de buscar la capacitat del procés, es fa el canvi d'operacions i redistribució de la càrrega de treball des de la perspectiva de la reducció de costos. Reducció quant a temps de mà d'obra directa i de l'espai necessari de planta industrial. es_ES
dc.format.extent 81 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Calidad es_ES
dc.subject Mejora continua es_ES
dc.subject Automoción es_ES
dc.subject Plasticos es_ES
dc.subject Quality es_ES
dc.subject Continuous improvement es_ES
dc.subject Automotive es_ES
dc.subject Plastics es_ES
dc.subject.classification ESTADISTICA E INVESTIGACION OPERATIVA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales-Grau en Enginyeria en Tecnologies Industrials es_ES
dc.title ESTUDIO Y PROPUESTA DE MEJORA DEL PROCESO PRODUCTIVO MEDIANTE INYECCIÓN DE PLÁSTICOS, PINTURA Y MONTAJE DE LA REJILLA FRONTAL DEL VOLKSWAGEN GOLF PARA UN RITMO DE PRODUCCIÓN DE ENTORNO A 920 UNIDADES POR DÍA, EN LA EMPRESA PLASTIC7A SITUADA EN EL POLIGONO INDUSTRIAL DE LES CARRASES, EN LA LOCALIDAD DE LLIRIA, PROVINCIA DE VALENCIA (ESPAÑA), PROVEEDOR DE SEGUNDA LINEA EN EL SECTOR DE AUTOMOCIÓN es_ES
dc.title.alternative STUDY AND PROPOSAL FOR THE IMPROVEMENT OF THE PRODUCTION PROCESS BY MEANS OF PLASTIC INJECTION, PAINTING AND ASSEMBLY OF THE FRONT GRILLE OF THE VOLKSWAGEN GOLF FOR A PRODUCTION RATE OF AROUND 920 UNITS PER DAY, IN THE COMPANY PLASTIC7A LOCATED IN THE INDUSTRIAL ESTATE OF LES CARRASES, IN THE TOWN OF LLIRIA, PROVINCE OF VALENCIA (SPAIN), A SECOND LINE SUPPLIER IN THE AUTOMOTIVE SECTOR. es_ES
dc.title.alternative ESTUDI I PROPOSTA DE MILLORA DEL PROCÉS PRODUCTIU MITJANÇANT INJECCIÓ DE PLÀSTICS, PINTURA I MUNTATGE DE LA REIXETA FRONTAL DEL VOLKSWAGEN GOLF PER A UN RITME DE PRODUCCIÓ D'ENTORN A 920 UNITATS PER DIA, EN L'EMPRESA PLASTIC7A SITUADA EN EL *POLIGONO INDUSTRIAL DELS *CARRASES, EN LA LOCALITAT DE *LLIRIA, PROVÍNCIA DE VALÈNCIA (ESPANYA), PROVEÏDOR DE SEGONA LÍNIA EN EL SECTOR D'AUTOMOCIÓ. es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad - Departament d'Estadística i Investigació Operativa Aplicades i Qualitat es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Igualde Sáez, A. (2022). ESTUDIO Y PROPUESTA DE MEJORA DEL PROCESO PRODUCTIVO MEDIANTE INYECCIÓN DE PLÁSTICOS, PINTURA Y MONTAJE DE LA REJILLA FRONTAL DEL VOLKSWAGEN GOLF PARA UN RITMO DE PRODUCCIÓN DE ENTORNO A 920 UNIDADES POR DÍA, EN LA EMPRESA PLASTIC7A SITUADA EN EL POLIGONO INDUSTRIAL DE LES CARRASES, EN LA LOCALIDAD DE LLIRIA, PROVINCIA DE VALENCIA (ESPAÑA), PROVEEDOR DE SEGUNDA LINEA EN EL SECTOR DE AUTOMOCIÓN. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/189196 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\151349 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem