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dc.contributor.advisor | Calderón García, Pedro Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Haroun, Ahmad Rami | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-11-08T10:57:35Z | |
dc.date.available | 2022-11-08T10:57:35Z | |
dc.date.created | 2022-09-26 | |
dc.date.issued | 2022-11-08 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/189455 | |
dc.description.abstract | [ES] El objetivo de este estudio es analizar la estructura principal del aparcamiento de la Plaza de la Reina, para proporcionar los datos necesarios que permitan evaluar el estado de estabilidad y seguridad de la estructura tal y como fue construida. Con toda la información de los diferentes elementos de la estructura (Losas, pilares, vigas y ménsulas), se ha realizado un modelo SAP2000 de partes representativas de la estructura, para obtener los resultados de las cargas que afectan a los elementos de la estructura. A continuación, se ha llevado a cabo una comparación entre los esfuerzos solicitantes mayorados obtenidos y los valores límites de la resistencia minorada en cada elemento representativo de la estructura. Finalmente, se han identificado aquellos elementos que no cumplen con los requisitos y requieren ser reforzados o reparados, y se ha realizado un plan de propuestas para mejorar y asegurar la estabilidad estructural, la seguridad y la funcionalidad para el uso público del aparcamiento y la Plaza de la Reina. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The purpose of this study is to analyze the main structure of the car parking of the Plaza de la Reina, to provide the necessary data to assess the state of stability and safety of the structure as it was built. With all the information of the different elements of the structure (slabs, columns, beams, and corbels), a SAP2000 model of the representative part of the structure has been made, to obtain the results of the loads affecting on the structure elements. Hereinafter, a comparison will be made between the obtained increased applicant forces and the limits resistance reduced values in each representative element of the structure. Finally, for those elements that don’t meet with the requirements and require to be strengthened or repaired, will be identified and a proposal plan will be made to improve ad ensure the structural stability, safety, and functionality for the public use of the car parking and the Plaza de la Reina. | es_ES |
dc.format.extent | 128 | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento (by) | es_ES |
dc.subject | Beams strengthening | es_ES |
dc.subject | Rehabilitation of spaces | es_ES |
dc.subject | Structural reinforcement | es_ES |
dc.subject | Seismic-resistant reinforcement | es_ES |
dc.subject | Subterranean parking lots | es_ES |
dc.subject | Aparcamientos subterráneos | es_ES |
dc.subject | Refuerzo sismo-resistente | es_ES |
dc.subject | Refuerzo de estructuras | es_ES |
dc.subject | Rehabilitación de espacios | es_ES |
dc.subject | Car Parking | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA DE LA CONSTRUCCION | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería del Hormigón-Màster Universitari en Enginyeria del Formigó | es_ES |
dc.title | Rehabilitation of the structure of the underground car parking in the Plaza de la Reina in Valencia. | es_ES |
dc.title.alternative | Rehabilitación de la estructura del aparcamiento subterráneo de la Plaza de la Reina en Valencia. | es_ES |
dc.title.alternative | Rehabilitació de l'estructura de l'aparcament subterràneu de la Plaça de la Reina en Valéncia. | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería de la Construcción y de Proyectos de Ingeniería Civil - Departament d'Enginyeria de la Construcció i de Projectes d'Enginyeria Civil | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Haroun, AR. (2022). Rehabilitation of the structure of the underground car parking in the Plaza de la Reina in Valencia. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/189455 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\151147 | es_ES |