- -

Patrones para el diseño de parques infantiles inclusivos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Patrones para el diseño de parques infantiles inclusivos

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Hernández Navarro, Yolanda es_ES
dc.contributor.author Broseta Blasco, Bárbara es_ES
dc.date.accessioned 2022-11-09T13:37:15Z
dc.date.available 2022-11-09T13:37:15Z
dc.date.created 2022-07-26
dc.date.issued 2022-11-09 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/189515
dc.description.abstract [ES] Debido a la revisión de la figura del niño del siglo XX el diseño de parques infantiles tomó protagonismo para su bienestar. Sin embargo, la evolución de los parques ha tenido en cuenta un estereotipo normalizado de niño, social, deportista y con habilidades motrices, discriminando en consecuencia al resto de niños que no entran en este perfil tipo. El grupo más afectado son los niños con dificultades motrices y sociales, puesto que no les permiten disfrutar de los parques que se ofrecen hoy en día. En especial, este trabajo está enfocado a los niños en el espectro autista y a su inclusión en estos espacios sociales de juego, puesto que todavía están excluidos de muchas maneras en la sociedad por falta de la comprensión de sus necesidades. Por lo que se seleccionan unos casos de estudio para analizarlos arquitectónicamente, de manera que se extraen unos patrones para el diseño de estos. es_ES
dc.description.abstract [EN] Due to the revision of the child figure during S.XX, the design of public playgrounds became a priority. However, the evolution of the playgrounds only considered a stereotypical kid: social, sportive and with motor skills, discriminating, in consequence, all the other kinds of children that do not entre in this profile. The most concerned group are the kids with motor and social difficulties, because they cannot enjoy the playgrounds that actually exist. Especially, this essay is focused on children with ASD and their inclusion in the public spaces, since they are still excluded in many ways from society because there is not enough understanding of their necessities. Therefore, case studies are selected to be analyse architectonically, so finally patterns can be concluded to design appropriately playgrounds. es_ES
dc.format.extent 88 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Diseño es_ES
dc.subject Inclusividad es_ES
dc.subject Juego es_ES
dc.subject Infancia es_ES
dc.subject Parques es_ES
dc.subject Integración es_ES
dc.subject Design es_ES
dc.subject Inclusivity es_ES
dc.subject Play es_ES
dc.subject Childhood es_ES
dc.subject Playgrounds es_ES
dc.subject Integration es_ES
dc.subject.classification COMPOSICION ARQUITECTONICA es_ES
dc.subject.other Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura es_ES
dc.title Patrones para el diseño de parques infantiles inclusivos es_ES
dc.title.alternative Patterns for the design of inclusive playgrounds es_ES
dc.title.alternative Patrons per al disseny de parcs infantils inclusius es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Composición Arquitectónica - Departament de Composició Arquitectònica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Arquitectura - Escola Tècnica Superior d'Arquitectura es_ES
dc.description.bibliographicCitation Broseta Blasco, B. (2022). Patrones para el diseño de parques infantiles inclusivos. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/189515 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\138162 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem