Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Bernal Pérez, Soledad Inmaculada | es_ES |
dc.contributor.author | Pérez Franco, Kevin Leandro | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.7532808999999999; north=39.4840108; name=Comunitat Valenciana, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-11-11T16:18:01Z | |
dc.date.available | 2022-11-11T16:18:01Z | |
dc.date.created | 2022-09-27 | |
dc.date.issued | 2022-11-11 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/189640 | |
dc.description.abstract | [ES] El cambio climático es un problema que afecta a todo el mundo. Una de las principales causas son las emisiones de gases de efecto invernadero que producen los vehículos. Desde la Unión Europea se están tomando medidas para afrontar la situación. La solución propuesta se conoce como Pacto Verde Europeo, tiene como objetivo reducir las emisiones netas a cero para el año 2050. Esta decisión tiene un gran impacto en muchos sectores, nosotros nos centraremos en el sector del transporte, ya que en 2022 el Parlamento Europeo se propuso reducir a cero las emisiones de los transportes para el año 2035, lo que supone un gran avance tecnológico para los vehículos eléctricos. A lo largo de los últimos años, han ido apareciendo una gran cantidad de vehículos eléctricos al alcance de una gran parte de la población. La mayor desventaja que presentan este tipo de vehículo se encuentra en la autonomía (la autonomía media mundial de los automóviles eléctricos puros en 2021 fue de 350 Km), no es adecuada para viajes largos. Esto nos conduce a una nueva necesidad que son los puntos de recargas para vehículos eléctricos. Los podemos encontrar ya en algunas ciudades, en las calles más transitadas, pero esto, debido a la reducida autonomía que presentan estos vehículos, puede no llegar a ser suficiente. Tener la posibilidad de instalar puntos de recarga en locales privados e incluso en su propia casa, es mucho más cómodo, e incluso puede llamar la atención de más personas a la hora de comprarse un vehículo. El objetivo de este trabajo de fin de grado es la ampliación del número de puntos de recarga en un aparcamiento de tres plantas. El emplazamiento de este local es confidencial. El aparcamiento ya contaba con algunos puntos de recarga de potencia más reducida (anticuados), los de nueva instalación estarán capacitados para recargar los nuevos modelos de coches eléctricos que han ido apareciendo los últimos años | es_ES |
dc.format.extent | 84 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Puntos de recarga | es_ES |
dc.subject | Instalaciones eléctricas en edificios | es_ES |
dc.subject | Vehículo eléctrico | es_ES |
dc.subject | Líneas de baja tensión. | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA ELECTRICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Eléctrica-Grau en Enginyeria Elèctrica | es_ES |
dc.title | Estudio de Viabilidad y Diseño de la ampliación de una Instalación de Baja Tensión para aumento del número de puntos de recarga de Vehículos Eléctricos | es_ES |
dc.title.alternative | Feasibility Study and Design of a Low Voltage Installation Extension to increase the number of recharging points for Electric Vehicles | es_ES |
dc.title.alternative | Estudi de Viabilitat i Disseny de l'ampliació d'una Instal·lació de Baixa Tensió per augmentar el nombre de punts de recàrrega de Vehicles Elèctrics | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Eléctrica - Departament d'Enginyeria Elèctrica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Pérez Franco, KL. (2022). Estudio de Viabilidad y Diseño de la ampliación de una Instalación de Baja Tensión para aumento del número de puntos de recarga de Vehículos Eléctricos. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/189640 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\152443 | es_ES |