- -

Estudio de Viabilidad y Diseño de la ampliación de una Instalación de Baja Tensión para aumento del número de puntos de recarga de Vehículos Eléctricos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudio de Viabilidad y Diseño de la ampliación de una Instalación de Baja Tensión para aumento del número de puntos de recarga de Vehículos Eléctricos

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Bernal Pérez, Soledad Inmaculada es_ES
dc.contributor.author Pérez Franco, Kevin Leandro es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.7532808999999999; north=39.4840108; name=Comunitat Valenciana, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2022-11-11T16:18:01Z
dc.date.available 2022-11-11T16:18:01Z
dc.date.created 2022-09-27
dc.date.issued 2022-11-11 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/189640
dc.description.abstract [ES] El cambio climático es un problema que afecta a todo el mundo. Una de las principales causas son las emisiones de gases de efecto invernadero que producen los vehículos. Desde la Unión Europea se están tomando medidas para afrontar la situación. La solución propuesta se conoce como Pacto Verde Europeo, tiene como objetivo reducir las emisiones netas a cero para el año 2050. Esta decisión tiene un gran impacto en muchos sectores, nosotros nos centraremos en el sector del transporte, ya que en 2022 el Parlamento Europeo se propuso reducir a cero las emisiones de los transportes para el año 2035, lo que supone un gran avance tecnológico para los vehículos eléctricos. A lo largo de los últimos años, han ido apareciendo una gran cantidad de vehículos eléctricos al alcance de una gran parte de la población. La mayor desventaja que presentan este tipo de vehículo se encuentra en la autonomía (la autonomía media mundial de los automóviles eléctricos puros en 2021 fue de 350 Km), no es adecuada para viajes largos. Esto nos conduce a una nueva necesidad que son los puntos de recargas para vehículos eléctricos. Los podemos encontrar ya en algunas ciudades, en las calles más transitadas, pero esto, debido a la reducida autonomía que presentan estos vehículos, puede no llegar a ser suficiente. Tener la posibilidad de instalar puntos de recarga en locales privados e incluso en su propia casa, es mucho más cómodo, e incluso puede llamar la atención de más personas a la hora de comprarse un vehículo. El objetivo de este trabajo de fin de grado es la ampliación del número de puntos de recarga en un aparcamiento de tres plantas. El emplazamiento de este local es confidencial. El aparcamiento ya contaba con algunos puntos de recarga de potencia más reducida (anticuados), los de nueva instalación estarán capacitados para recargar los nuevos modelos de coches eléctricos que han ido apareciendo los últimos años es_ES
dc.format.extent 84 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Puntos de recarga es_ES
dc.subject Instalaciones eléctricas en edificios es_ES
dc.subject Vehículo eléctrico es_ES
dc.subject Líneas de baja tensión. es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA ELECTRICA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Eléctrica-Grau en Enginyeria Elèctrica es_ES
dc.title Estudio de Viabilidad y Diseño de la ampliación de una Instalación de Baja Tensión para aumento del número de puntos de recarga de Vehículos Eléctricos es_ES
dc.title.alternative Feasibility Study and Design of a Low Voltage Installation Extension to increase the number of recharging points for Electric Vehicles es_ES
dc.title.alternative Estudi de Viabilitat i Disseny de l'ampliació d'una Instal·lació de Baixa Tensió per augmentar el nombre de punts de recàrrega de Vehicles Elèctrics es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Eléctrica - Departament d'Enginyeria Elèctrica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pérez Franco, KL. (2022). Estudio de Viabilidad y Diseño de la ampliación de una Instalación de Baja Tensión para aumento del número de puntos de recarga de Vehículos Eléctricos. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/189640 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\152443 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem