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CFD Analysis of the laminar-turbulent transition on a sailplane wing

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CFD Analysis of the laminar-turbulent transition on a sailplane wing

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dc.contributor.advisor García-Cuevas González, Luis Miguel es_ES
dc.contributor.advisor Sebastiá Sáez, Carlos es_ES
dc.contributor.author Rambla Areal, Vicente es_ES
dc.date.accessioned 2022-11-21T07:53:11Z
dc.date.available 2022-11-21T07:53:11Z
dc.date.created 2022-11-03
dc.date.issued 2022-11-21 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/189938
dc.description.abstract [EN] For the safe operation of a sailplane up to the certified maximum speed, the freedom from flutter must be ensured, i.e. no undamped vibrations can occur. The flutter analysis procedure involves obtaining the modal data by computational or experimental means and coupling it with an aerodynamic model to form an aeroelastic model. The state of the art for modelling the unsteady aerodynamic forces is the use of potential-theoretic unsteady vortex lattice or doublet lattice methods. However, viscous effects, such as the forming boundary layer, cannot be modelled with these methods. In order to represent compressible and viscous effects, higher order computational fluid dynamics (CFD) methods can be applied. The aim of this work is to perform steady-state and transient CFD calculations on a modern laminar wing with trailing edge flaps in order to obtain a more accurate computational prediction of the flap coefficients. For this purpose, the simulation of the transition between a laminar and turbulent boundary layer is extremely important. es_ES
dc.description.abstract [ES] Para el funcionamiento seguro de un planeador hasta la velocidad máxima certificada, se debe garantizar la ausencia de flameo, es decir, que no se produzcan vibraciones no amortiguadas. El procedimiento para el análisis del flameo implica obtener los datos modales por medios computacionales o experimentales y acoplarlos con un modelo aerodinámico para formar un modelo aeroelástico. La técnica de última generación para modelar las fuerzas aerodinámicas no-estacionarias consiste en el uso de métodos de red de vórtices. Sin embargo, los efectos viscosos, como la formación de la capa límite, no se pueden modelar con estos métodos. Para representar los efectos compresibles y viscosos, se pueden aplicar métodos de dinámica de fluidos computacional (CFD) de orden superior. El objetivo de este trabajo es realizar cálculos CFD de estado estacionario y transitorio en un ala laminar moderna con flaps de borde de fuga para obtener una predicción computacional más precisa de los coeficientes de flaps. Para este propósito, la simulación de la transición entre una capa límite laminar y turbulenta es extremadamente importante. es_ES
dc.format.extent 69 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject CFD es_ES
dc.subject Transición es_ES
dc.subject Aerodinámica es_ES
dc.subject Aeroelasticidad es_ES
dc.subject Flameo es_ES
dc.subject Flutter es_ES
dc.subject Transitorio es_ES
dc.subject Laminar es_ES
dc.subject Turbulento es_ES
dc.subject Transition es_ES
dc.subject Aerodynamics es_ES
dc.subject Aeroelasticity es_ES
dc.subject Unsteady es_ES
dc.subject Turbulent es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA AEROESPACIAL es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial es_ES
dc.title CFD Analysis of the laminar-turbulent transition on a sailplane wing es_ES
dc.title.alternative Análisis CFD de la transición laminar-turbulenta en una ala de avión es_ES
dc.title.alternative Anàlisi CFD de la transició laminar-turbulent en una ala d'avió es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Rambla Areal, V. (2022). CFD Analysis of the laminar-turbulent transition on a sailplane wing. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/189938 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\149611 es_ES


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