- -

Estrategia de regeneración urbana en el barrio de Sant Isidre. Parque urbano séquia de Favara. Aparcamiento y terminal de metro Sant Isidre.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estrategia de regeneración urbana en el barrio de Sant Isidre. Parque urbano séquia de Favara. Aparcamiento y terminal de metro Sant Isidre.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Lacalle García, Carlos es_ES
dc.contributor.advisor García Martínez, Mónica es_ES
dc.contributor.author Flores Sánchez, Inés es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.40305018200998965; north=39.450161042812034; name=Carrer de José Andreu Alabarta, 43, 46014 València, Valencia, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2022-11-21T09:22:56Z
dc.date.available 2022-11-21T09:22:56Z
dc.date.created 2017-09-27
dc.date.issued 2022-11-21 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/189942
dc.description.abstract [ES] La periferia física y geográfica del Barrio de Sant Isidre no se había traducido hasta ahora como la respuesta urbana al problema de desconexión de espacios verdes y crecimiento urbano con la huerta originado en los años 1960 y 1980 con el origen del plan sur del nuevo cauce del río Turia y el desarrollismo urbano. Sant Isidre se encuentra hoy en la transición de la huerta a la ciudad, ejerciendo de conexión en el sur de la ciudad de Valencia entre la huerta y el futuro parque central. La solución propuesta a este problema es la creación de un parque urbano en la dirección de la Acequia de Favara, de las más bajas acequias que discurren por la derecha del antiguo cauce del Turia, que enlace con la estación ferroviaria de Sant Isidre, la huerta el cementerio y la ciudad. Así mismo, se ha visto la necesidad de proponer una estación de metro que anime a la gente a dejar su vehículo en un aparcamiento especialmente diseñado y así acercarse en metro hasta la estación, el cementerio, la huerta y otras áreas del centro, al mismo tiempo que se potencia el uso de autobuses y bicicletas a través del parque. El concepto general se basa en unas lineas y planos superpuestos que se entrelazan para formar un todo en movimiento cuyas partes son las generadas por el coche, el metro, la bicicleta y el peatón; cada parte con su trayectoria y su rastro sin dejar la posición estática el sistema del parque en que se hayan contenidos, traduciendo estas transiciones entre los diferentes medios de transporte y espacios verdes de huerta-parque-jardín en las transiciones materiales de la estación, el ajardinamiento y el propio contexto. es_ES
dc.description.abstract [EN] The physical and geographical perifery of Sant Isidre neighborhood had so far not resulted so far the urban solution to the disconnection of green spaces and the urban growing problem originated between the 60s and the 80s with the setting of the south plan for the Turia¿s new riverbed and the urban development. Sant Isidre is located in the transition between the city and the orchard, acting as a connector in the south of Valencia between the orchard and the coming Central Park. The proposed solution to this problem is to create an urban park with the same direction of the Favara¿s irrigation ditch, one of the lowest irrigation ditch flowing by the right side of the Turia's old riverbed, that links with the train station of Sant Isidre, the orchard, the graveyard and the city. Thus, it is needed a plan for a metro station that encourage people to leave their cars outside the city in specially designed car parks and then take the metro to the train station, the graveyard or the garden and the rest areas of the city center. The overall concept is based on overlapping plans and lines that knit together to form a constantly shifting whole whose sides engendered by car, tram, bicycles and pedestrian; each part has a trajectory and a trace, without letting its static state in the park sistem where they are contained, rendering these transitions between transport types and green spaces ( garden-park-garden) in material and spatial transitions of the station, the landscaping and the context . es_ES
dc.format.extent 139 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Terminal de metro es_ES
dc.subject Parques es_ES
dc.subject Regeneración urbana es_ES
dc.subject Sant Isidre es_ES
dc.subject Acequia es_ES
dc.subject Favara es_ES
dc.subject Aparcamiento es_ES
dc.subject Terminal es_ES
dc.subject Neighborhood es_ES
dc.subject Irrigation ditch es_ES
dc.subject Car-park es_ES
dc.subject Terminus es_ES
dc.subject Underground es_ES
dc.subject Sant Isidre (Barrio : Valencia) es_ES
dc.subject Urban regeneration es_ES
dc.subject Parks es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS ARQUITECTONICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Arquitectura-Grau en Arquitectura es_ES
dc.title Estrategia de regeneración urbana en el barrio de Sant Isidre. Parque urbano séquia de Favara. Aparcamiento y terminal de metro Sant Isidre. es_ES
dc.title.alternative Urban regeneration strategy in Sant isidre neighborhood. Urban park irrigation ditch of Favara. Car-Park and Terminus Sant Isidre. es_ES
dc.title.alternative Estratègia de regeneració urbana en el barri de Sant Isidre. Parc urbà séquia de Favara. Aparcament i terminal de metre Sant Isidre. es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos Arquitectónicos - Departament de Projectes Arquitectònics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Arquitectura - Escola Tècnica Superior d'Arquitectura es_ES
dc.description.bibliographicCitation Flores Sánchez, I. (2017). Estrategia de regeneración urbana en el barrio de Sant Isidre. Parque urbano séquia de Favara. Aparcamiento y terminal de metro Sant Isidre. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/189942 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\65520 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem