ADL (2020). Pirámide del odio. Recuperado de: https://www.adl.org/education/resources/tools-and-strategies/piramide-del-odio
Al-Jarf, R. (2021). Combating the Covid-19 Hate and Racism Speech on Social Media. Technium Social Sciences Journal, 18, 660-666. https://doi.org/10.47577/tssj.v18i1.2982
Arab, L. E., y Díaz, G. A. (2015). Impacto de las redes sociales e internet en la adolescencia: aspectos positivos y negativos. Revista Médica Clínica Las Condes, 26(1), 7-13. https://doi.org/10.1016/j.rmclc.2014.12.001
[+]
ADL (2020). Pirámide del odio. Recuperado de: https://www.adl.org/education/resources/tools-and-strategies/piramide-del-odio
Al-Jarf, R. (2021). Combating the Covid-19 Hate and Racism Speech on Social Media. Technium Social Sciences Journal, 18, 660-666. https://doi.org/10.47577/tssj.v18i1.2982
Arab, L. E., y Díaz, G. A. (2015). Impacto de las redes sociales e internet en la adolescencia: aspectos positivos y negativos. Revista Médica Clínica Las Condes, 26(1), 7-13. https://doi.org/10.1016/j.rmclc.2014.12.001
Bautista Ortuño, R. (2017). ¿Eres un ciberhater? Predictores de la comunicación violenta y el discurso del odio en Internet. International e-journal of criminal sciences, (11), 2. https://ojs.ehu.eus/index.php/inecs/article/view/18968
Botero, J., y Leal, Y. (2013). El mal radical y la banalidad del mal: las dos caras del horror de los regímenes totalitarios desde la perspectiva de Hannah Arendt. Universitas Philosophica, 30(60), 99-126. https://www.redalyc.org/pdf/4095/409534427006.pdf
Bustos Martínez, L., De Santiago Ortega, P.P., Martínez Miró, M. M., Regifo Hidalgo, M. S. (2019). Discursos de odio: una epidemia que se propaga en la red. Estado de la cuestión sobre el racismo y la xenofobia en las redes sociales. Mediaciones Sociales. 19, 25-42. http://dx.doi.org/10.5209/MESO.64527
Elías, A., & González, A.M. (2019). Formación Docente: aportaciones para un estado del arte desde una perspectiva participativa. Investigación Cualitativa, 4(1), 75-90.
Esquivel Alonso, Y. (2016). El discurso del odio en la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Cuestiones constitucionales, (35), 3-44. https://doi.org/10.22201/iij.24484881e.2016.35.10491
Gómez-Vargas, M., Galeano, C., & Jaramillo, D.A. (2015). El estado del arte: una metodología de investigación. Revista Colombiana de Ciencias Sociales, 6(2), 423-442. https://doi.org/10.21501/22161201.1469
Hernández Prados, M. A. (2004). Los conflictos escolares desde la perspectiva familiar. Tesis doctoral inédita, Universidad de Murcia
Hernández Prados, M.A, García Sanz, M.P., Gomaríz Vicente, M. A., y Parra Martínez, J. (2019). Perfiles de participación familiar en educación secundaria obligatoria. Anales de Psicología, 35(1), 84-94. http://dx.doi.org/10.6018/analesps.35.1.325981
Kalmus, V., Blinka, L., y Ólafsson, K. (2015). Does it matter what mama says: Evaluating the role of parental mediation in European adolescents’ excessive internet use. Children & Society, 29(2), 122-133. https://doi.org/10.1111/chso.12020
López Bravo, D. (2017). De la naturalización de la violencia a la banalidad del mal. Ratio Juris, 12(24), 111-126. https://doi.org/10.24142/raju.v12n24a5
Massot Lafon, M. I., y Luna González, E. (2010) La construcción identitaria de jóvenes de origen argentino y uruguayo que viven en Cataluña. Comunicación presentada al Congreso Iberoamericano de Educación METAS 2021, Buenos Aires, septiembre 2010.
Miró Llinares, F. (2016). Taxonomía de la comunicación violenta y el discurso del odio en Internet. IDP. Revista de Internet, Derecho y Política, (22), 82-107. https://doi.org/10.7238/idp.v0i22.2975
Pauner Chulvi, C. (2018) Noticias falsas y libertad de expresión e información. El control de los contenidos informativos en la red. Teoría y Realidad Constitucional, 41, 297-318. https://doi.org/10.5944/trc.41.2018.22123
Reyes, C.E. (2019). Estrategia metodológica para elaborar un estado del arte como un producto de investigación científica. Praxis Educativa, 23(3), 1-14. https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2019-230307
Simple Lógica y Grupo Nueva Pescanova (2017). I Estudio sobre el Impacto de las Fake News en España. Disponible en: https://d3vjcwm65af87t.cloudfront.net/novacdn/EstudioPescanova.pdf
UNESCO (2018). Behind the numbers: Ending school violence and bullying. Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Disponible en: http://bit.ly/31AV4pI
Valdez Apolo, M. B., Arcila Calderón, C., y Jiménez Amores,. J. (2019). El discurso del odio hacia migrantes y refugiados a través del tono y los marcos de los mensajes en Twitter. Revista De La Asociación Española De Investigación De La Comunicación, 6(12). https://doi.org/10.24137/raeic.6.12.2
Vanderhoven, E., Schellens, T., y Valcke, M. (2014). Enseñar a los adolescentes los riesgos de las redes sociales: una propuesta de intervención en Secundaria. Comunicar: Revista científica iberoamericana de comunicación y educación, (43), 123-132. https://doi.org/10.3916/C43-2014-12
[-]