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Control QFT discreto del mantenimiento de carril de un vehículo autónomo

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Control QFT discreto del mantenimiento de carril de un vehículo autónomo

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dc.contributor.advisor Salt Llobregat, Julián José es_ES
dc.contributor.author Vila Collantes, Carlos es_ES
dc.date.accessioned 2022-11-24T10:29:28Z
dc.date.available 2022-11-24T10:29:28Z
dc.date.created 2022-09-29
dc.date.issued 2022-11-24 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/190136
dc.description.abstract [ES] En este trabajo se modela un automóvil y se diseña el control de su dirección para el correcto seguimiento de un circuito de pruebas considerando diferentes velocidades. Se considera la metodología QFT (Quantitative Feedback Theory) basada en la respuesta en frecuencia de un sistema dinámico asumiendo diversas restricciones en el lazo de control. El modelo del sistema de control es un sistema discreto. En este documento se exponen, en primer lugar, las bases teóricas que dan lugar a este trabajo entre los que se incluye la teoría de QFT y algunos principios sobre dinámica y control de vehículos. Para realizar este proyecto, se han creado dos programas de Matlab, el primero, se encargará del diseño del sistema mediante QFT siguiendo todos los pasos de diseño que se exponen en la teoría y el segundo implementará este sistema de control para comprobar si es capaz de seguir una trayectoria definida. Junto a todo ello, se implementará un programa para mostrar la simulación de la trayectoria en 2D y 3D es_ES
dc.description.abstract [EN] In this work, a car is modeled and the control of its direction is designed for the correct follow-up of a test circuit considering different speeds. The methodology of quantitative feedback theory (Quantitative Feedback Theory, QFT) based on the frequency response of a dynamic system is considered, assuming various restrictions in the control loop. The model of the control system is based on a discrete time controller. In this document, firstly, the theoretical bases that give rise to this work are exposed, including the QFT theory and some principles on vehicle dynamics and control. To carry out this project, two Matlab programs have been created, the first will be in charge of the design of the system using QFT following all the design steps that are exposed in the theory and the second will implement this control system to check if it is capable of follow a defined path. Also, an extra matlab script will be used for showing the dynamic representation of the path in 2D and 3D. es_ES
dc.format.extent 70 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Control QFT es_ES
dc.subject Vehículo autónomo es_ES
dc.subject Mantenimiento de carril es_ES
dc.subject QFT control es_ES
dc.subject Autonomous Vehicle es_ES
dc.subject Lane keeping es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA DE SISTEMAS Y AUTOMATICA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Automática e Informática Industrial-Màster Universitari en Automàtica i Informàtica Industrial es_ES
dc.title Control QFT discreto del mantenimiento de carril de un vehículo autónomo es_ES
dc.title.alternative Lane keeping discrete QFT control for an autonomous vehicle es_ES
dc.title.alternative Control QFT discret per al manteniment de carril en un vehicle autonomo es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática - Departament d'Enginyeria de Sistemes i Automàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Vila Collantes, C. (2022). Control QFT discreto del mantenimiento de carril de un vehículo autónomo. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/190136 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\148134 es_ES


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